panorama

Se amplía el plazo para las ayudas del Programa para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial

0
La fecha se ha prorrogado hasta el 30 de julio de 2024. Por un lado, se pueden acoger aquellas actuaciones destinadas a mejorar los procesos industriales —ya sea mediante la renovación de maquinaria por otra nueva más eficiente o a través de la transformación del proceso productivo— con una inversión mínima de 75.000 euros. Por otro, aquellas empresas que apliquen sistemas de gestión energética en sus instalaciones o en sus procesos productivos, con una inversión mínima de 30.000 euros.
Se amplía el plazo para las ayudas del Programa para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial

El plazo para solicitar las ayudas del Programa para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial se ha prorrogado hasta el 30 de junio del año 2024, como han anunciado en una nota de prensa. Esta línea de ayudas está vigente desde 2019, año en el que se publicó la convocatoria con un presupuesto inicial de 49 millones de euros. El presupuesto se amplió previamente en 2021 con 35 millones de euros y en 2023 con 25 millones de euros. Actualmente, todavía tiene presupuesto disponible y existe la posibilidad de una nueva ampliación de la dotación de otros 44 millones de euros.

La línea de ayudas tiene como destinatarias tanto a las grandes industrias como a las pequeñas y medianas empresas, y se orientan a incentivar dos tipologías de actuaciones. Por un lado, se pueden acoger aquellas actuaciones destinadas a mejorar los procesos industriales —ya sea mediante la renovación de maquinaria por otra nueva más eficiente o a través de la transformación del proceso productivo— con una inversión mínima de 75.000 euros. Por otro, también se pueden acoger aquellas empresas que apliquen sistemas de gestión energética en sus instalaciones o en sus procesos productivos, con una inversión mínima de 30.000 euros. El importe máximo de ayudas por proyectos es de 8 millones de euros en una misma ubicación industrial.

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).