panorama

Empresas

Schneider Electric elabora interruptores y enchufes con plásticos del océano reciclados

0
Se trata del primer interruptor y enchufe que fabrican con redes de pesca recicladas para hacer los hogares más sostenibles. El producto se entrega en un embalaje sostenible, eliminando el material no reciclable. En su debut en la feria tecnológica CES 2022, Schneider Electric es la primera empresa del sector que ofrece soluciones de energía para el hogar fabricadas con plástico reciclado del océano. Además, la oferta de Merten Ocean Plastics ha sido galardonada en CES 2022 con el Premio a la Innovación en la categoría de sostenibilidad
Schneider Electric elabora interruptores y enchufes con plásticos del océano reciclados

Schneider Electric ha presentado las primeras soluciones de energía para el hogar fabricadas con plásticos procedentes del océano. La gama de enchufes e interruptores Merten está fabricada con redes de pesca de poliamida recogidas en el Océano Índico y el Mar Arábigo, es decir, material marino reciclado que además se entrega en un embalaje sostenible, eliminando el material no reciclable. Por su parte, la oferta de Merten Ocean Plastics ha sido galardonada en CES 2022 con el Premio a la Innovación en la categoría de sostenibilidad. La gama de productos es también la primera del sector en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por el diseño responsable de los productos y los pasos dados hacia una economía circular continua. En su debut en la feria tecnológica CES 2022, Schneider Electric es la primera empresa del sector que ofrece soluciones de energía para el hogar fabricadas con plástico reciclado del océano.

YiFu Qi, Vicepresidente ejecutivo de distribución y hogar de Schneider Electric: "la gama de material oceánico reciclado de Merten es sólo la primera de las muchas soluciones sostenibles de Schneider Electric, ya que estamos dando pasos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar los objetivos globales de red cero. El futuro de la producción en el sector de las soluciones eléctricas tiene que ser verde. Utilizar los materiales adecuados para el trabajo desde el principio es fundamental para crear una economía circular en esta industria"

La empresa se asoció con DSM, especialista en salud, nutrición y biociencia para transformar los residuos de las redes de pesca en plástico técnico de alta calidad que pueda utilizarse en dispositivos eléctricos. Las redes de pesca abandonadas se cortan, se limpian, se extruyen y se inspecciona su calidad antes de enviarlas a DSM para que las transformen en el compuesto Akulon Repurposed. La huella de carbono de este nuevo compuesto -informa la empresa- es un 82% inferior a la del Nylon 6 tradicional utilizado en productos similares, lo que reduce el impacto potencial sobre el calentamiento global, la acidificación del aire y la formación de ozono fotoquímico en su proceso de fabricación. El material final también contiene un 15% de fibra de vidrio para que los productos sean más duraderos y resistentes para cumplir todos los requisitos y normas de seguridad eléctrica necesarios.

Helen Mets, Vicepresidente ejecutivo de Materiales en DSM: "a través de nuestra colaboración con Schneider Electric, aspiramos a dar un pequeño paso hacia el mantenimiento de una vida marina más saludable, playas libres de basura y océanos más limpios, y la iniciativa también apoya los medios de vida local y crea puestos de trabajo, todo ello al tiempo que ofrece a los propietarios y residentes con conciencia ecológica acceso a tomas de corriente seguras y con estilo. Juntos podemos crear una demanda de plásticos reutilizados y ayudar a encontrar un segundo hogar a los materiales reciclables desechados"

Tags: Ocean , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).