panorama

Empresa

Schneider Electric celebra la actualización del reglamento de gases GEI relativo al SF6

0
La compañía apoya la nueva propuesta de revisión del reglamento de la UE y coincide en que "ahora es el momento de acelerar la transición hacia las tecnologías de energía verde". Schneider Electric sigue ofreciendo su tecnología verde y digital que, gracias al aire puro, va más allá de las soluciones heredadas con gases fluorados, eliminando las barreras que dificultan la transición hacia una energía ecológica.
Schneider Electric celebra la actualización del reglamento de gases GEI relativo al SF6

Schneider Electric, el líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha hecho público su apoyo firme al reciente anuncio hecho por la Comisión Europea sobre el futuro uso del gas de efecto invernadero (GEI) más potente del mundo, el SF6. La nueva propuesta de revisión del reglamento de la UE incluye entre sus objetivos el hexafluoruro de azufre, un gas GEI que, durante décadas, se ha utilizado ampliamente en los equipos eléctricos debido a su idoneidad única y a la falta de alternativas competitivas.

Cumpliendo con su promesa de desarrollar una oferta completa de soluciones sin SF6, Schneider Electric sigue ofreciendo al mercado un conjunto innovador de tecnologías digitales ambientalmente superiores que evitan el uso de este gas de efecto invernadero reemplazándolo por aire puro. La disponibilidad, el elevado rendimiento y la fiabilidad de estas tecnologías limpias tan esperadas hacen que el actual esfuerzo de revisión del reglamento de gases fluorados de la UE "sea oportuno y factible", según comunican desde la compañía. "Si en el futuro se adopta una política europea revisada que restrinja la utilización del SF6, estaríamos ante un hito clave en la carrera para abordar con éxito los objetivos climáticos europeos, en un momento en el que la ventana de oportunidad para limitar el calentamiento global a 1,5°C se está cerrando rápidamente", añaden.

Artículos relacionados
Schneider Electric presenta SM AirSeT, su nueva gama de celdas de media tensión sin gases de efecto invernadero

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).