panorama

Schneider Electric adquiere la plataforma de energías renovables Zeigo

0
La compañía francesa, especializada en "la transformación digital de la gestión de la energía, la automatización y la sostenibilidad", ha anunciado la adquisición de la plataforma de tecnología climática Zeigo. Lo que pretende Schneider con esta adquisición es "mejorar las capacidades digitales de la empresa en materia de energía, sostenibilidad y consultoría medioambiental". Zegio complementará así la cartera de servicios y soluciones de energía limpia de Schneider Electric.
Schneider Electric adquiere la plataforma de energías renovables Zeigo

Las empresas se enfrentan a una presión cada vez mayor para descarbonizarse a medida que se aceleran los riesgos climáticos y los objetivos globales de una transición energética equitativa. Durante los últimos 10 años, uno de los medios más comunes y eficaces para que las empresas comiencen a descarbonizarse han sido los acuerdos de compra de electricidad de origen renovable a gran escala y largo plazo (PPAs). Hasta la fecha -explican desde Schneider Electric-, las organizaciones han adquirido voluntariamente más de 77 gigavatios de energía eólica, solar y geotérmica mediante PPAs (power purchase agreement) y se espera -continúa Schneider- que la demanda de PPAs crezca a medida que se aceleren las ambiciones climáticas en todo el mundo. Más de 2.000 empresas se han unido ya a la Iniciativa de Science-based Targets (objetivos basados en criterios científicos), con la intención de establecer sus aspiraciones de descarbonización a un umbral de calentamiento global de +1,5 grados. Otras más de 300 empresas se han unido a la iniciativa RE100 del Climate Group, comprometiéndose a alcanzar el 100% de energía renovable en sus operaciones. En total, estos compromisos han llevado a Bloomberg New Energy Finance a predecir un déficit de energía renovable en las empresas de 269 teravatios-hora para 2030.

La adquisición de energía renovable -explican desde Schneider- lleva mucho tiempo y es complicada, ya que requiere una importante evaluación experta de los proyectos y los riesgos junto con la satisfacción de las partes interesadas, incluidos los consejos de administración de las empresas. Pues bien -apuntan desde la empresa-, combinando las capacidades de Inteligencia Artificial de Zeigo con los actuales servicios de asesoramiento Schneider, la firma francesa espera desplegar a partir de ahora "una inteligencia colaborativa mejorada en el proceso de adquisición de materias primas energéticas y medioambientales, un complemento ideal para las soluciones existentes de Schneider Electric para la agregación y las plataformas digitales EcoStruxure™ Resource Advisor y NEO Network™".

Steve Wilhite, SVP de Schneider Electric Sustainable Business Division: "como el mayor asesor del mundo para las empresas en la adquisición de energía renovable, sabemos que la velocidad y la complejidad son dos de las barreras que mantienen a algunas compañías fuera del mercado de PPA. Al añadir la tecnología y el equipo de Zeigo a nuestra cartera actual de servicios y soluciones, podremos ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes en todo el mundo. Mis felicitaciones a Zeigo por este importante hito"

Schneider Electric presume de contar con una cuota de mercado líder en Estados Unidos, Europa, Australia y zonas geográficas emergentes como Brasil. En ese sentido, asegura que sus expertos han apoyado la ejecución de más de 13.000 megavatios de PPA corporativos desde 2014.

También esta semana
• Schneider Electric se sitúa en el cuarto puesto de líderes en sostenibilidad

• La primera microrred industrial de España acaba de ser inaugurada en una fábrica de Navarra

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).