panorama

Schneider Electric acelera su estrategia de sostenibilidad

0
La empresa, que está inmersa en el proyecto Zero Carbon Project de descarbonización de sus 1.000 principales proveedores, acaba de publicar "el detalle del progreso del tercer trimestre de 2021 en sus objetivos de impacto de sostenibilidad 2021-2025". Nombrada como la empresa más sostenible del mundo 2021 por Corporate Knights, Schneider Electric continúa a la vez expandiendo su negocio de consultoría de sostenibilidad global "y ayudando a las organizaciones a realizar un progreso significativo en la descarbonización".
Schneider Electric acelera su estrategia de sostenibilidad

Schneider Electric, empresa especializada en la "transformación digital de la gestión de la energía y la automatización", anunció la aceleración de su estrategia de sostenibilidad en enero de 2021 y acaba de publicar "el detalle del progreso del tercer trimestre de 2021 en sus objetivos de impacto de sostenibilidad 2021-2025". El programa 2021-2025 Schneider Sustainability Impact (SSI) plantea una serie de Objetivos 2025, que la compañía ha fijado alrededor de seis compromisos a largo plazo, relativos al clima, los recursos, la confianza y la igualdad, igualdad de oportunidades, generaciones y comunidades locales. Pues bien, entre los logros ahora detallados, la empresa destaca que ya ha formado en materia de "gestión de la energía" (energy management) a 300.000 jovenes "gracias a la acción continua de la Fundación Schneider Electric y sus socios locales" y que, en lo que se refiere al balance global tercer trimestre de 2021, obtiene una puntuación total de 3,65 sobre 10, "que sigue en camino de alcanzar el objetivo de 3,75/10 para todo el año".

Olivier Blum, Director de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric: "sabemos que enfrentarse al cambio climático es el tema que define a nuestra generación, y que las empresas desempeñan un papel clave, pero también sabemos que debemos ir más rápido si queremos evitar los peores impactos del calentamiento en este siglo. Combinando nuestra propia experiencia en sostenibilidad con nuestros servicios líderes en el mercado en materia de descarbonización y estrategia y acción energética, podemos intensificar la transición hacia un futuro más limpio y ecológico"

Schneider Electric explica por otra parte que sigue participando en la acción climática con el ecosistema empresarial más amplio "mediante la expansión de su negocio de consultoría de sostenibilidad global", y ayudando a las organizaciones a realizar un progreso significativo en la descarbonización. Recientemente, la compañía francesa ha ampliado sus colaboraciones en este sentido con Velux, Alfa Laval y DuPont. Además -apuntan desde Schneider-, el ambicioso proyecto Zero Carbon Project sigue su ruta hacia la transformación en aras de la sostenibilidad de los 1.000 principales proveedores de la compañía (su objetivo es reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para 2025).

Schneider Electric alerta
«Este avance se produce en el contexto de la reciente publicación del Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que prevé un calentamiento global de +1,5ºC por encima de los niveles preindustriales para 2028-35, aproximadamente una década antes de lo que había advertido anteriormente»

El objetivo de 2030
En ese marco, un informe elaborado por el Schneider Electric Research Institute -The 2030 imperative: a race against time- reitera la necesidad urgente de reducir las emisiones descarbonizando rápidamente los edificios, el transporte y la industria "con electricidad inteligente y ecológica y con la automatización de próxima generación".

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha publicado junto al Grupo Enel y el Foro Económico Mundial (FEM) la primera entrega de la Net Zero Carbon Cities - Systemic Efficiency Initiative, un marco global que establece la visión para acelerar los esfuerzos de descarbonización y resiliencia en ciudades de todo el mundo. En ese informe, Schneider Electric expone sus tecnologías digitales "para ayudar a abordar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad".

Paneles solares, miniaerogeneradores y una microrred comunitaria
Entre los ejemplos de soluciones y estudios de casos se incluye el parque de oficinas inteligentes Intencity de 26.000 metros cuadrados de Schneider Electric en Grenoble (Francia), que alberga a 5.000 empleados y sólo consume 37 kilovatios hora por metro cuadrado al año, casi 10 veces menos energía que la media de los edificios europeos, gracias a los paneles solares de los tejados, las turbinas eólicas in situ y la tecnología para compartir y coordinar la energía con una microrred comunitaria.

Más información: Resultados Schneider Electric tercer trimestre de 2021 (T3 2021)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).