panorama

MÉXICO

Primer país en el mundo con vivienda social sustentable

0
El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) Jorge Wolpert Kuri aseguró que México es el primer país en el mundo en implementar una política de casas sustentable enfocada al segmento social, y citó la construcción de más de 70 mil viviendas, a través de las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA por sus siglas en inglés).
Primer país en el mundo con vivienda social sustentable

Wolpert Kuri, quien hizo estas declaraciones en el marco del Congreso Internacional Smart City Expo Latam, realizado en la ciudad de Puebla, aseguró que estas viviendas permitirán reducir la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente 40 años, que es el ciclo de vida estimado para de las mencionadas casas.

Actualmente las viviendas NAMA mitigan el 20% de los Gases Efecto Invernadero (GEI) en comparación con la vivienda tradicional, aseguró Wolpert Kuri.

“El tema del que más conversamos, quienes tenemos la responsabilidad de la agenda urbana y vivienda en nuestro planeta, tiene que ser una ciudad inteligente, tiene que buscar soluciones inteligentes, tiene que conocer que la tecnología para que las ciudades puedan ser inteligentes ya está aquí”, dijo.

Según datos oficiales, el 17% de las viviendas subsidiadas por la CONAVI cumplen con los estándares NAMA.

Más de cien empresas desarrolladoras de vivienda participan en el proyecto de la vivienda NAMA, entre otros elementos por los subsidio del Gobierno a las familias que adquieren una vivienda con este estándar.

El programa NAMA de vivienda está apoyado con recursos donados por los Gobiernos de Alemania y Reino Unido, por un monto de 14 millones de euros, que comprende dos componentes, uno técnico y otro financiero. Este apoyo comprende la capacitación y sensibilización del sector, la innovación y el desarrollo tecnológico, el diseño de esquemas financieros y el monitoreo de las medidas implementadas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).