panorama

Brasil

Paraná: Se adjudican casi 600 MW renovables en la subasta de compra de energía solar y eólica

0
La Companhia Paranaense de Energia (Copel) que genera, transmite y distribuye electricidad para más de 3,5 millones de clientes en el estado de Paraná -en el sur del país-, ha anunciado los resultados de la llamada Subasta de Compra de Energía Solar y Eólica Incentivada, en la que han resultado proyectos ganadores por un total de 595 MW de capacidad instalada renovable, 184 MW eólicos y 411 MW fotovoltaicos.
Paraná: Se adjudican casi 600 MW renovables en la subasta de compra de energía solar y eólica

En un comunicado, se explica que se han contratado 162 MW promedio, por un período de 13 años, con un comienzo de operaciones de los proyectos en enero de 2023. Las nuevas plantas serán construidas para suministrar energía a Copel.

Según el director general de Copel Mercado Livre, Franklin Miguel, en 2020, en medio del escenario económico, solo el mercado libre de energía es responsable de la expansión de generación del sector eléctrico nacional. “En 2020, solo Copel y Jirau [Energía Sostenible en Brasil - ESBR] realizaron una subasta para comprar energía de nuevos proyectos solares y eólicos. Es una señal de la madurez del libre mercado y de nuestra fortaleza y preparación para este momento”, dijo.

La Convocatoria Pública se lanzó a finales de 2019, con la compra de energía para nuevos proyectos en tres etapas. La primera etapa se llevó a cabo en febrero de 2020 y lo que culmina hoy es la segunda etapa. La tercera etapa está prevista para finales de 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).