panorama

BOLIVIA

Para 2025 habrá más de 160 MW renovables

0
Así lo aseguró el ministro de de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, al puntualizar los diferentes proyectos en curso, entre ellos, la ampliación del parque eólico Qollpana, una planta solar en Cobija, y el inicio de la perforación de un pozo geotérmico en Laguna Colorada.
Para 2025 habrá más de 160 MW renovables

“Hemos dado el primer paso con la energía eólica en Qollpana, con una inversión de 7,7 millones de dólares, un proyecto piloto que genera 3 MW, y ya tenemos el financiamiento de 65 millones de dólares, esto no incluye la línea de transmisión, para la segunda fase, que va a incorporar 21 MW adicionales, teniendo un total de 24 MW”, dijo el ministro.

Debe recordarse que existe un proyecto eólico en la localidad de Tarija, con una capacidad estimada de 21 MW.

Respecto de la planta solar en Cobija, tendrá una capacidad de 5 MW y una inversión de 11,4 millones de dólares. “También -dijo Sosa-, ya se ha licitado el estudio para la planta solar en Oruro, va a generar 20 MW y en función al estudio vamos a saber el presupuesto requerido para encarar esta obra”.

El ministro también anunció que antes de finalizar el año se perforará el primer pozo de producción en el proyecto geotérmico de Laguna Colorada, que prevé una generación de 50 MW y una inversión de 216 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).