panorama

Pamplona pone en marcha un punto de información sobre factura energética para personas mayores

0
El Consistorio se encargó de la formación específica del voluntariado que atiende ese espacio todos los martes de 10 a 12 horas en el centro San Juan Bosco (calle San Juan Bosco, 15). Las personas de más de 65 años el barrio de Iturrama pueden acudir allí con sus preguntas e incluso con sus facturas para solicitar información y orientación sobre cómo mejorar un gasto que, en estos momentos especialmente, afecta de forma importante a sus pensiones. 
Pamplona pone en marcha un punto de información sobre factura energética para personas mayores

El Ayuntamiento de Pamplona presta apoyo técnico a la Red de Mayores de Iturrama en una iniciativa en colaboración por los elevados precios de la energía y la dificultad para entender sus variaciones y el sistema de facturación de electricidad y gas llevaron a la red del barrio. Los afectados decidieron solicitar al personal técnico municipal de la Agencia energética y la Asociación TEDER la impartición de algunas charlas informativas sobre el tema, pero su complejidad y el goteo de preguntas acabó derivando en la creación, a mediados del mes de marzo, de Punto de Información atendido por personas voluntarias.

Según cuentan en la nota de prensa, el Consistorio se encargó de la formación específica del voluntariado que atiende ese espacio todos los martes de 10 a 12 horas en el centro San Juan Bosco (calle San Juan Bosco, 15). El sistema funciona con tres equipos compuestos por dos personas, cada uno de ellos. Las personas de más de 65 años el barrio de Iturrama pueden acudir allí con sus preguntas e incluso con sus facturas para solicitar información y orientación sobre cómo mejorar un gasto que, en estos momentos especialmente, afecta de forma importante a sus pensiones. La iniciativa es también un apoyo a la economía de las personas mayores con el valor añadido de la mejora de su autonomía y, finalmente, su implicación en la responsabilidad medioambiental.

Punto de Información sobre energía entronca de forma directa con las pretensiones de las redes de mayores de identificar las necesidades de esa franja de edad, los mayores de 65 años, que en el barrio de Iturrama son 8.091 personas. A lo largo las semanas que lleva en funcionamiento, las cuestiones más habituales están siendo los conceptos de la factura (potencia contratada, consumos, etc.) y las distintas ofertas y tarifas que hay en el mercado: bono social, TUR o el PVPC, entre otras.

Pamplona, como ‘Ciudad amigable con las personas mayores’, impulsa redes de promoción de buen trato hacia las personas mayores en diferentes barrios de la ciudad. Como aseguran desde el Ayuntamiento, buscan participación de todo el barrio y de los diferentes recursos que operan en él, desde centro de salud, unidad de barrio, biblioteca, asociaciones y comercios, hasta la ciudadanía activa y preocupada por su entorno. El objetivo es crear barrios amigables y preocupados por sus convecinos, sobre todo, por aquellos que carecen de una red familiar que les atienda.

Tags: Electricidad , PV
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).