panorama

Oportunidades para el sector renovable andaluz en los países mediterráneos

0
La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean) ha llevado el modelo de desarrollo de la industria renovable andaluza a un encuentro internacional sobre energías limpias que acaba de celebrarse en El Cairo (Egipto) con participación de entidades públicas de Italia, Egipto, Túnez, Líbano y Andalucía.


Oportunidades para el sector renovable andaluz en los países mediterráneos

“Nos hemos encontrado con un interés enorme en conocer cuál ha sido nuestra trayectoria y  quieren empaparse de todo nuestro conocimiento y experiencia  porque estos países están en un momento embrionario de su industria renovable y miran a Andalucía y sus empresas como referente principal a seguir”, ha declarado Rojo.

El directivo de la asocación andaluza asegura que les han demandado "información detallada de las vicisitudes y problemas encontrados a lo largo del tiempo en nuestra región, así como de la planificación realizada, de las normativas aprobadas y de las fórmulas de implantación puestas en marcha en nuestra comunidad.

“Todos coinciden en reclamar la intervención de empresas andaluzas en estos Estados ya que existe una gran demanda, sobre todo de pequeñas y medianas empresas de renovables, para dar servicio a los desarrollos que actualmente están en marcha, por lo que se plantean importantes oportunidades de negocio”, ha concluido Rojo.

El encuentro celebrado en El Cairo forma parte del  proyecto Med-Desire (“MEDiterranean DEvelopment of Support schemes for solar Initiatives and Renewable Energies” ) que tiene por objeto avanzar de forma colaborativa entre los países de la zona mediterránea. 






Tags: Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).