panorama

Opdenergy se une al Pacto Mundial de la ONU para impulsar la sostenibilidad empresarial

0
Con la adhesión a esta iniciativa, Opdenergy refuerza su compromiso con los valores establecidos en los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción que inspiraron la creación del Pacto Mundial de la ONU. La iniciativa 'United Nations Global Compact" ayuda a empresas y entidades de más de 160 países a alinear sus estrategias empresariales con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Opdenergy se une al Pacto Mundial de la ONU para impulsar la sostenibilidad empresarial

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, se une al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa global de Naciones Unidas que impulsa la sostenibilidad empresarial en el mundo. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a las entidades asociadas un marco de acción basado en principios, buenas prácticas, recursos, herramientas y networking que ayuden a las empresas y organizaciones a alinear sus estrategias y operaciones con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas concretas a desarrollar recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con la adhesión a esta iniciativa, Opdenergy refuerza su compromiso con los valores establecidos en los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción que inspiraron la creación del Pacto Mundial de la ONU y se compromete a comunicar y publicar sus avances en sostenibilidad a través de un informe de sostenibilidad o de progreso anual.

La empresa, desde su nacimiento, tiene como principio fundamental una forma sostenible de hacer negocios basada en la energía limpia, el respeto por el medioambiente, la sociedad y el buen gobierno. En particular, esta adhesión desarrolla el objetivo de mantener altos estándares de ética empresarial, formalmente establecido por Opdenergy dentro de su estrategia, al reforzar su alineación con iniciativas reconocidas en materia de derechos humanos y permite la participación en iniciativas como los programas aceleradores, que ayudarán a aumentar la ambición en aspectos como la acción climática.

El CEO de Opdenergy, Luis Cid: "en Opdenergy llevamos tiempo trabajando para avanzar en la implantación de una estrategia de sostenibilidad que está recogida en nuestro Plan Director de Sostenibilidad 2025. Así pues, nuestras inversiones están principalmente orientadas al uso de fuentes renovables para la promoción de una economía baja en carbono, fomentamos el empleo local y la integración y mantenemos unos solidos valores éticos. Somos conscientes de la importancia que tienen los ODS como agentes de cambio y, por ello, estamos comprometidos a avanzar y contribuir a su consecución incorporándolos como parte de nuestra estrategia de negocio. Como productores de energía renovable, llevamos en nuestro ADN la responsabilidad de luchar contra el cambio climático y la transición energética, por lo que situamos la sostenibilidad ambiental en el centro de nuestra estrategia, en línea con la misión y visión corporativa de la compañía"

Sobre Opdenergy
Este productor independiente de energía renovable opera en Europa, Estados Unidos y América Latina y cuenta con más de 17 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable de alta calidad en varios países, y tiene una cartera de 2,4 gigavatios (GW) de activos en pre-construcción, construcción y operación en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia). Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de cerca de 12,7 GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).