panorama

Oligopoly2, documental que desenmascara  a las eléctricas

2
¿Te acuerdas del programa "Oligopoly"? Oligopoly2, documental producido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético toma el testigo del Salvados de Jordi Évole y muestra los intereses de UNESA para frenar el cambio de modelo energético. El documental, que ha sido financiado mediante la aportación de decenas de ciudadanos (crowdfunding), se estrenó el 16 de mayo simultáneamente en 37 localidades. 
Oligopoly2, documental que desenmascara  a las eléctricas

Dirigido por Alba del Campo, “Oligopoly2 saca a la luz los intereses de oligopolio energético para evitar una transición hacia un modelo basado en renovables y las luchas sociales  a favor de la democratización de la energía”, indica Ecooo en un comunicado.

El documental, que ha sido financiado por crowdfunding, profundiza en temas como las continuas subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior.

En Oligopoly2, “el imperio eléctrico contra todxs” se entrevista, entre otros, a Jorge Fabra, expresidente de Red Eléctrica de España, a Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, a Mario Sánchez-Herrero, profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, a Jorge Morales, empresario, y a Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético..

“Son más de 20 los testimonios  que, desde el rigor, se asoman a Oligopoly2 analizando y creando alternativas a partir de una idea tremendamente sencilla: es imprescindible luchar contra el cambio climático a partir de un nuevo modelo energético que genere empleo y un control ciudadano de la energía”, indica Ecooo.  

La presentación del Oligopoly2 estaba prevista inicialmente en tres localidades  “pero la marea ciudadana a favor de las renovables ha motivado el estreno en un total de 37”, añade. Madrid, Gijón, Barcelona, Las Palmas, Londres, Sevilla, Valencia, Donosti o Alburquerque son algunas de ellas, La proyección simultánea se realizó el pasado 16 de mayo a las 19:30 h.

Puedes consultar las ciudades donde se ha proyectado el documental pinchando este enlace y ver el tráiler aquí

 

Añadir un comentario
Pablo Ruiz
Enhorabuena a la Plataforma por la iniciativa (que podria tener continuidad) y enhorabuena tambien a la sra. Del Campo, que se coloca enfrente de la camara. Un saludo. Pablo R.
Pablo Ruiz
Enhorabuena a la Plataforma por la iniciativa (que podria tener continuidad) y enhorabuena tambien a la sra. del Campo, que coloca enfrente de la camara. Un saludo. Pablo Ruiz
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).