panorama

Nuevo proyecto para mejorar la adaptación de las ciudades al cambio climático

0
El campo de la adaptación al cambio climático es aún novedoso, por ello, las metodologías a aplicar para estimar el riesgo climático son complejas y aún requieren de una estandarización. En este contexto arranca el proyecto Urban Risk,  cuyo objetivo es incrementar la resiliencia de las ciudades españolas a través del conocimiento del riesgo climático que les afecta.
Nuevo proyecto para mejorar la adaptación de las ciudades al cambio climático

El proyecto busca definir metodologías que acerquen la adaptación al cambio climático a aquellos actores que las requieren para poner en marcha planificaciones adecuadas para aumentar la resiliencia de las poblaciones. La iniciativa la desarrolla la consultora Factor, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

Para la definición del riesgo climático Factor desarrollará una metodología, de fácil aplicación, a través de una herramienta informática de aplicación a nivel local (medio urbano), que servirá como base para el desarrollo de planificaciones de adaptación al cambio climático en áreas urbanas. El proyecto, que se llevará a cabo a lo largo del 2018 y el 2019, permitirá, además, incrementar el conocimiento del riesgo climático en áreas urbanas en España a través de la diseminación de los resultados de la iniciativa.

Factor lleva desde 2004 ofreciendo servicios técnicos de consultoría y de mercado, tanto para gobiernos y organizaciones internacionales, como para más de 400 empresas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).