panorama

Nexus Energía suministrará electricidad limpia a Aguas de Bilbao durante los próximos 5 años

0
Nexus Energía ha ganado la licitación para abastecer con energía eléctrica cien por cien renovable durante los próximos cinco años 592 puntos de suministro del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, con un consumo total de 415 GWh. El importe de la operación asciende a 48 millones de euros.
Nexus Energía suministrará electricidad limpia a Aguas de Bilbao durante los próximos 5 años

Nexus explica en un comunicado que el contrato destaca por su gran volumen y se considera pionero a nivel estatal por el producto ofertado unido a su larga duración, alcanzando el mayor plazo posible que contempla la Ley de Contratación del Sector Público para contratos de suministro.

"En un momento en que el mercado energético se está orientando a contratos de largo plazo y la aparición de los conocidos PPA, este contrato supone una mayor flexibilidad para el cliente puesto que se trata de un producto indexado al mercado que ofrece la posibilidad de cerrar el precio a futuro según las necesidades reales del consumidor", añade.

Según las valoraciones realizadas por el Consorcio, la oferta de Nexus Energía ha sido la más competitiva tanto en la parte técnica como en la económica, "mejorando claramente las prestaciones de las principales comercializadoras nacionales, que han formado parte de un concurso con gran concurrencia", añaden desde Nexus.

El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, un millón de habitantes de Bizkaia. Es un organismo formado por 81 municipios, además de por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, entidades en que Nexus Energía, a través de la comercializadora Noski, suministra tanto gas natural como energía de origen verde.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).