panorama

Nexus Energía lanza el servicio “peaje express” para productores de energía

0
La empresa, comercializadora de electricidad, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio, Peaje Express, que ha diseñado específicamente para productores y que permite gestionar el pago automático de acceso a la red.
Nexus Energía lanza el servicio “peaje express” para productores de energía

Todas las instalaciones de generación de energía tienen la obligación de pagar un peaje de 0,5 euros por megavatio hora por el acceso a la red de distribución, según el RD Ley 14/2010 y el RD 1544/2011. Pues bien, "con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones ágiles e innovadoras", Nexus Energía, en calidad de agente representante del productor, ha creado el servicio de Peaje Express, "que permite simplificar los tramites y evitar los riesgos que comportaría un olvido del pago del peaje". El servicio, que puede contratarse desde un precio simbólico de dos euros al mes, incluye la recepción de las facturas de la distribuidora y su agregación, la inclusión en la factura de servicio y todas las gestiones de facturación que sea necesario llevar a cabo con la distribuidora, como la reliquidación o regularización.

Según el comunicado que ha difundido Nexus Energía, desde enero de 2012, la periodicidad de pago de los peajes de acceso a la red depende del tamaño de las plantas productoras; en el caso de plantas con potencia igual o mayor a 450 kW, el pago deberá efectuarse mensualmente, mientras que las plantas con potencia menor a 450 kW deberán abonar los peajes anualmente. Habida cuenta del nuevo marco –concluye la comercializadora–, "el hecho de contratar el servicio Peaje Express de Nexus Energía supone una ventaja importante ya que, si el productor decide realizar el pago directamente a la distribuidora y éste no se gestiona a tiempo, se podría producir la suspensión, por parte de la Comisión Nacional de Energía (CNE), de la liquidación de los productores con derecho a prima o, en su caso, prima equivalente, incentivos y complementos; además, Red Eléctrica de España (REE) podría deducir el importe del peaje de los ingresos obtenidos por la venta de energía".

Grupo Nexus Energía se define como "una compañía de accionariado 100% español, especializada en la comercialización de energía –electricidad y gas natural–, tanto en el ámbito doméstico como a grandes empresas". Nacida en el año 2000, Nexus Energía inició su proceso de internacionalización en 2011 con la compra de la compañía alemana PCC Energie GMBH, actualmente Nexus Energie. El Grupo Nexus Energía, que presume de ser líder en representación de energía fotovoltaica, "con una cuota del 37% del mercado"– cuenta con una plantilla de cerca de 265 personas, repartidas entre las sedes centrales de Barcelona y Duisburg, y en las cuarenta delegaciones comerciales en España y Alemania y ha anunciado que cerrará 2011 "con una facturación de alrededor de los 940 millones de euros".

Más información
www.nexusenergia.com

Añadir un comentario