panorama

Nexus consolida su presencia en Portugal

0
El grupo empresarial Nexus Energía, especializado en la comercialización de electricidad y gas y en la representación en el mercado de productores de energía renovable, adquirió hace unos meses el 51% del accionariado de la comercializadora lusa Luzboa. Lo hizo "con el objetivo de ampliar su alcance en comercialización de energía y representación de productores de energía renovable". Pues bien, LuzBoa acaba de ganar la representación de la Central Hidroelétrica de Vila Viçosa, en lo que Nexus califica de "otro paso firme en su objetivo de expansión".
Nexus consolida su presencia en Portugal

Nexus acaba de informar de que LuzBoa se ha hecho con los derechos de representación en el mercado de la Central Hidroelétrica de Vila Viçosa, instalación localizada en Arouca, al suroeste de Oporto. "La central -informa Nexus- tiene una potencia nominal de 3,7 megavatios y un volumen anual esperado de diez gigavatios hora". Según el comunicado que ha difundido la empresa española, "esta nueva actividad para LuzBoa se realizará en coordinación con la matriz, Nexus Energía, empresa líder en representación en España, que aportará todo el conocimiento adquirido en la gestión de su cartera, que ya entrega a OMIE [Operador del Mercado Ibérico de Electricidad] más de cinco teravatios hora de energía". En idéntico sentido se ha manifestado el director general de LuzBoa, Pedro Morais Leitão: “nuestro objetivo -ha dicho- es seguir el camino de éxito marcado por el grupo y crecer también en este segmento durante los próximos años”. De momento -informa Nexus-, la división portuguesa "ha realizado importantes avances en su estructura comercial y ha ampliado sus oficinas en Viseu".

Credenciales
El Grupo Nexus Energía se define como "un conjunto de empresas de accionariado cien por cien español especializado en la comercialización de electricidad y gas natural, en los ámbitos doméstico y profesional, y en la representación en el mercado de productores de energía renovable". Grupo Nexus Energía presume de ser "líder en representación de plantas de generación de energía solar fotovoltaica con una cuota cercana al 40% del mercado y casi 18.000 plantas representadas". En 2017, Grupo Nexus Energía declaró una facturación de 917 millones de euros y la gestión de más de once de teravatios hora de energía entre comercialización de electricidad y gas y representación de productores de energía renovable. La compañía, con sede en España, está también presente en Alemania, Portugal y México.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).