panorama

CHILE

Nestlé anuncia que a mediados del próximo año se abastecerá al 100% de energías renovables

0
La filial chilena de la empresa alimenticia Nestlé ha anunciado la certificación por parte de la eléctrica Enel como la primera empresa de consumo masivo en acreditar que todas sus plantas de operación se abastecerán en un 100% con Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a mediados de 2018. Del acto de entrega del llamado sello verde que lo certifica participó el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto; gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo [imagen].
Nestlé anuncia que a mediados del próximo año se abastecerá al 100% de energías renovables

En un comunicado conjunto se explica que "el plan de certificación abarca a las fábricas de Nestlé emplazadas en Macul, Maipú y Teno, las que utilizan el 80% de la energía total que la empresa consume en Chile".

"Posteriormente -continúa el comunicado-, la acreditación continuará con las plantas de Graneros, San Fernando, Cancura y Llanquihue", con lo que a mediados del próximo año "la totalidad de las fábricas de Nestlé en Chile estarán operando sólo con energía limpia".

Según se informa, "Enel ha creado y otorga una certificación única en el mercado chileno, que incluye un sello verde que reconoce y acredita que las empresas se abastecen de energías renovables no convencionales".

De acuerdo con los datos suministrados por ambas empresas, "Nestlé Chile se convierte en la empresa que mayor cantidad de energía certificará, alcanzando los 141.300 MWh al año, cuando el 100% de sus fábricas estén operando con ERNC", consumo que se asegura es equivale al de 562.200 viviendas.

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).