panorama

Naturgy se vuelca con la Asociación Española del Hidrógeno

0
Naturgy, que ya era miembro de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), se ha convertido en el primer socio promotor de la misma "mostrando su fuerte compromiso con el desarrollo del ´gas renovable´ y del hidrógeno", en palabras de la compañía. AeH2 tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales.



Naturgy se vuelca con la Asociación Española del Hidrógeno

Javier Brey, presidente de la AeH2, señala que este compromiso de Naturgy al convertirse en socio promotor “servirá como impulso de todas las iniciativas que promovemos desde la Asociación Española del Hidrógeno, fomentando las diferentes actividades y proyectos y logrando una mayor difusión de la importancia del hidrógeno como vector energético”.

A Naturgy, el acuerdo le permitirá contar con una serie de derechos adicionales como socio promotor de la asociación, como la difusión destacada de noticias, actividades y proyectos de la entidad relacionadas con el sector hidrógeno, descuentos especiales y participación preferente en las ponencias y jornadas organizadas por la AeH2, apoyo en las acciones de comunicación externa relacionadas con las tecnologías del hidrógeno, etc.

El hidrógeno se perfila como un vector energético versátil y clave de futuro para lograr una economía más respetuosa con el medio ambiente y libre de emisiones. Se puede obtener a partir de fuentes renovables, sin emitir ningún contaminante en el proceso, o bien a partir de fuentes tradicionales, y almacenarse y distribuirse a través de las redes de gas natural.



Su producción se realiza vía electrólisis utilizando preferencialmente los excedentes de electricidad renovable (hidrógeno verde) o bien mediante reformado a partir de gas natural y captura del CO2 (hidrógeno azul). Actualmente, Naturgy trabaja en dos líneas principales de investigación: la primera es la inyección de hidrógeno en porcentajes reducidos y la segunda es la metanización del hidrógeno con CO2 capturado para convertirse en metano sintético, un producto que puede ser introducido en la red de gas natural sin limitación.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).