panorama

Naturgy entra en Estados Unidos con la compra de una compañía de renovables

0
La compañía antes denominada Gas Natural Fenosa ha adquirido el 100% de los intereses económicos en Hamel Renewables, una plataforma de desarrollo de energía solar y almacenamiento en Estados Unidos. Esta es la primera operación que ejecuta la compañía en el mercado estadounidense de renovables, que anuncia va a reforzar su compromiso "con el desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo".
Naturgy entra en Estados Unidos con la compra de una compañía de renovables

Hamel Renewables -informa Naturgy- dispone de una cartera de proyectos solares de ocho gigavatios (8 GW)m junto con 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en nueve estados. Según la empresa compradora, 25 proyectos (por valor de un total de 3,2 GW solares y 2 GW de almacenamiento) podrían estar operativos antes de 2026. La compañía ha anunciado además que (1) prevé invertir "hasta 1.800 millones de dólares durante los próximos cinco años para disponer de una potencia operativa de 1,6 GW en energía solar en 2025" y que (2) "mantiene la posibilidad de desarrollar el resto de proyectos hasta un total de 8 GW de energía fotovoltaica hasta el 2030".

Como parte de la operación, Naturgy ha firmado un acuerdo de desarrollo de cinco años con Candela Renewables, empresa formada por ex directivos de First Solar, especializada en el desarrollo de activos solares y de almacenamiento en el país y que cuenta con un equipo con más de 20 años de experiencia: "el acuerdo posibilita el desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía en exclusiva para Naturgy". Según el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, "esta operación es un paso significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos, y se hace además incorporando una cartera de buenos proyectos en diferentes estados de madurez". La firma y el cierre de la operación se han realizado simultáneamente, ya que no están sujetas -informa Naturgy- a ninguna aprobación regulatoria ni autorización de competencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).