panorama

Número de junio de Energías Renovables en papel

Nadal, fin de trayecto. Próxima parada: Sol

2
El Especial Fotovoltaica de junio tiene este mes una portada inesperada. El cambio de gobierno ha cerrado una etapa que puede calificarse de nefasta para las renovables. Se abre ahora un panorama lleno de incógnitas y de posibilidades. ¿Desatascará el PSOE el autoconsumo? ¿Acabará con el impuesto al Sol? ¿Reconducirá a España hasta la senda de la transición energética? ¿Reparará el daño que ha ocasionado la inseguridad jurídica a 60.000 pequeños propietarios de huertas solares? La oportunidad es única. ¿El horizonte? Histórico. 2020.
Nadal, fin de trayecto. Próxima parada: Sol

12 reportajes en torno a la fotovoltaica configuran nuestro Especial de junio. En ellos encontrarás los últimos datos en torno a esta tecnología, en España y en el mundo. Potencia instalada, precios de los componentes de una instalación fotovoltaica, inversiones, costes de operación y mantenimiento, y lo que puedes encontrar en dos citas claves que se celebran este mes: Genera en Madrid, e Intersolar en Munich (Alemania).

Analizamos también el futuro del autoconsumo fotovoltaico en España ahora que contamos con un Gobierno nuevo. Y te explicamos cuáles son los primeros auxilios para contratar una instalación solar. Además, damos cuenta de lo último en tecnología de la mano de algunas de las empresas más representativas del sector: Solarwatt, Aros Solar, Wynnertech, Eiffage Energía, AS Solar, Weidmüller, Renovagy, Soltec, Kostal, DNV GL…

A final de mes se celebra el IV Congreso Eólico Español. Por eso hemos entrevistado a Rocío Sicre, presidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Por su parte, Heikki Willstedt director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de AEE, analiza en un artículo, por qué es urgente que España cuente con una ley de Cambio Climático consensuada entre todos.

Por último, Pablo Frías, director del Observatorio del Vehículo Eléctrico y Movilidad Sostenible de la Universidad de Comillas, ha escrito un artículo plagado de datos en el que se demuestra que la movilidad sostenible necesita una estrategia de país.

• Aquí puedes ver el sumario completo
• Suscríbete

Añadir un comentario
Miguel
Yo tengo curiosidad por ver qué hace con los inversores a los que se les recortó las primas. Dudo que les den el dinero que les han recortado, pues tendían que cargar varios miles de millones al recibo de la luz de los españoles, pero hay que esperar acontecimientos.
Dionisio Martinez​​
Necesito el respaldo y ayuda de personas para financiar un modelo de generador eólico que funciona con vientos de 12 kilómetros por hora además podemos hacer máquinas que funcionen con este motor eólico,( así lo nombré)
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).