Electra Caldense Energia, empresa de Electra Grup, holding fundado en 1917 en Caldes de Montbui (Barcelona) y con una larga trayectoria en la gestión de energía de origen renovable, aportará su experiencia en distribución y comercialización de electricidad (aparte de comercializadora, Electra Caldense es así mismo distribuidora de electricidad, es decir, que tiene su propia red). La nueva comercializadora -Apportt Energia- gestionará energía verde para toda la comunidad portuaria y otras empresas interesadas. Electra Caldense, que ya tiene presencia en el territorio del Vallès, el Bages y el Segrià, se convierte con este acuerdo en un socio clave en la distribución de energía renovable, a través de sus redes eléctricas propias. Además, el grupo ofrecerá su apoyo técnico y su capacidad de desarrollo de proyectos de autoconsumo colectivo y comunidades energéticas a través de sus filiales Electra Instalaciones y Elecsum, especializadas en instalaciones de energía renovable.
Marc Roca, gerente de Apportt: "la colaboración con Electra Caldense nos permite ofrecer un servicio de proximidad, con un enfoque diferente al de muchas otras comercializadoras. Nuestra prioridad es la sostenibilidad y la equidad en la gestión energética, poniendo a disposición de nuestros clientes una energía más competitiva y justa"
Apportt Energia ha adelantado por otro lado que no sólo busca dar respuesta a las necesidades energéticas del Puerto de Tarragona, sino también facilitar el acceso a una energía verde y económicamente sostenible para todo tipo de clientes potenciales.
Electra Grup fue fundada hace más de 100 años y es pionera en la distribución de energía y energías renovables. Formado por 20 empresas, el grupo opera en diversos ámbitos del sector de la energía.