panorama

Meteo–Renovables, para saber lo que podrías haber generado con el sol y el viento

0
Basado en datos meteorológicos reales, con Meteo-Renovables puedes saber qué porcentaje de electricidad o agua caliente podrías satisfacer gracias al sol si tuvieras una instalación fotovoltaica o térmica en casa, y el número de hogares en tu región que se pueden abastecer gracias a la producción de los parques eólicos instalados en tu comunidad autónoma.
Meteo–Renovables, para saber lo que podrías haber generado con el sol y el viento

Meteo–Renovables es un desarrollo del proyecto europeo EnergizAIR, financiado por el Programa Intelligent Energy Europe de la Comisión Europea. Está coordinado por la Asociación de Energías Renovables belga (APERe) y se lleva a cabo en otros países europeos además de España: Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra, Suecia, Hungría, Bélgica, Italia y Eslovenia. En España el socio es Ecoserveis.

EnergizAIR pretende hacer divulgación de las posibilidades reales que ofrecen las renovables, un tema que tradicionalmente se ha tratado desde un punto de vista técnico. La energía forma parte de la vida de todas las personas y, además, su consumo y su gestión racional están relacionados con nuestro legado cultural, nuestros valores y nuestras costumbres.

“Utilizar la previsión del tiempo como herramienta para la difusión de las renovables representa hacer llegar el mensaje sobre el potencial de las energías limpias al gran público, con un lenguaje divulgativo y comprensible para todos”.

El objetivo principal de EnergizAIR es desarrollar y sistematizar Meteo–Renovables en los 10 países donde se está implementando el proyecto. Inicialmente se pretende difundirlo entre una audiencia de cuatro millones de espectadores por semana y posteriormente con más frecuencia.

Meteo-Renovables, además, ofrece datos sobre la energía renovable que se puede producir a partir de las condiciones meteorológicas reales del día, la semana o el mes anterior, a través de unos indicadores que muestran la proporción de energía que se hubiera podido cubrir con energías renovables gracias al tiempo meteorológico real.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).