panorama

Makro renueva con Axpo el suministro energético de sus centros en España y Portugal
 

0
Después de su experiencia durante 2013, la filial del grupo Metro, compañía líder en el sector de la distribución, ha renovado hasta finales de 2016 el contrato de suministro energético con Axpo. Y lo hace con una innovadora modalidad de contratación que permite comprar la energía en tramos, aprovechando las oportunidades del mercado y diversificando el riesgo.
Makro renueva con Axpo el suministro energético de sus centros en España y Portugal  

La compañía Makro, filial del grupo alemán Metro, ha renovado con Axpo el contrato de suministro energético para sus plantas de España y Portugal hasta finales de 2016. Makro cuenta en España con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas, que suman 241.700 metros cuadrados de superficie comercial. El país vecino cuenta con 10 centros Makro, distribuidos en 10 ciudades, y suman 58.039 metros cuadrados de sala de ventas.

Después de la positiva experiencia obtenida durante 2013, Makro ha decidido prolongar su relación contractual con Axpo para beneficiarse de unas modalidades de contratación del suministro energético que se ajustan con flexibilidad a sus necesidades.

“De esta forma podemos comprar la energía en tramos, aprovechando las oportunidades del mercado y diversificando el riesgo”, explica Félix Jiménez, responsable de instalaciones y energía de Makro España y Portugal. “Además, como Axpo está presente tanto en España como en Portugal, tenemos la posibilidad de albergar bajo un mismo paraguas el suministro energético en ambos países, facilitando la gestión del contrato y aprovechando todas las sinergias en cuanto a facturación, compra de energía, interlocución, etc”.

Una de las ventajas competitivas más importantes de Axpo es contar con productos capaces de ofrecer la máxima flexibilidad y, al tiempo, minimizar los riesgos al asegurar un precio fijo antes del inicio del suministro. “En estos tiempos, en los que cada euro es importante, existen muchas alternativas a los contratos tradicionales que están teniendo una gran aceptación. Muchos de nuestros clientes se decantan por garantizarse un precio fijo por período que está formado por la media ponderada de los precios a los que realizó las distintas coberturas, aprovechando oportunidades de mercado pero limitando el riesgo y eliminando la incertidumbre”, apunta Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia. “Este es el caso de Makro, que de esta forma puede elaborar con total fiabilidad sus presupuestos energéticos para el período considerado”.

Makro, filial española y portuguesa del grupo alemán Metro, vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales, en especial a las pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería.

El primer centro de España abrió sus puertas en Barajas (Madrid) en 1972. En Portugal lo hizo en 1990 y desde abril de 2012 Portugal y España unificaron su dirección en un único Comité de Dirección.

Axpo trabaja desde hace más de una década para convertirse en un claro referente dentro del sector energético en España y Portugal, donde acumula una larga trayectoria y experiencia como comercializadora de energía, gas natural y biomasa. Asimismo, en la actualidad representa a la mayor cartera de energías renovables de la península.

El Grupo Axpo,  formado por Axpo Power AG, Axpo Trading AG, y Centralschweizerischen Kraftwerke AG (CKW) es un grupo energético de origen suizo con un decidido enfoque europeo. Propiedad 100% de los cantones del noreste, suministra energía a más de 3 millones de personas en Suiza. Sus principales actividades se centran en  la producción, distribución y venta de energía, así como en su comercio internacional. Asimismo, Axpo ofrece servicios innovadores relacionados con la energía a sus clientes en Suiza y Europa.

Axpo Iberia cubre un amplio abanico de productos y servicios que abarcan el suministro energético; trading de electricidad, gas, biomasa y CO2; y la gestión de energía de productores de régimen especial. Con un suministro a clientes industriales en torno a 5 TWh anuales y la gestión de la cartera de plantas de régimen especial más grande de España, Axpo cuenta también con activos propios de generación en la península.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).