panorama

Estados Unidos

Los trabajos en el sector de las energías renovables son un 36 % mejor pagados que la media nacional

0
Así lo revela un informe encargado por E2 (emprendedores ambientales), el Consejo Estadounidense sobre Energías Renovables (ACORE, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Liderazgo en Energías Limpias (CELI) a la consultora BW Research. El trabajo compara los salarios y beneficios de los puestos de trabajo en las industrias de la energía limpia con el de sectores fuertemente afectados por la crisis pandémica y otras ocupaciones relacionadas con la energía, en especial la de base fósil.
Los trabajos en el sector de las energías renovables son un 36 % mejor pagados que la media nacional

El informe, titulado Empleos limpios, mejores empleos, analiza salarios, beneficios y tasas de sindicación de los empleos en los cinco sectores de energía limpia (generación de energía renovable, eficiencia energética, biocombustibles, vehículos eléctricos, y modernización y almacenamiento de la red) con datos demográficos detallados para 15 ocupaciones específicas, y a su vez comparados con trabajos similares en otras industrias. También se detallan en el informe los resultados salariales específicos para cada uno de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia.

Así, se concluye que los trabajadores de la energías renovables limpia ganaron un salario medio por hora de 23,89 dólares en 2019 en comparación con el salario medio nacional de 19,14 dólares. Además, analiza que es más probable que los trabajos en muchos sectores de energía limpia estén sindicalizados y provean más beneficios de cobertura de salud y jubilación que el resto del sector privado.

En general, los salarios medios en energía limpia son significativamente más altos que los salarios medios en sectores como el comercio minorista, los servicios, la recreación y el alojamiento, especialmente cuando se trata de salarios básicos. Los trabajadores de la energía solar ganan 24,48 dólares la hora, mientras que los trabajos de modernización de la red eólica reciben en promedio más de 25 dólares la hora. La eficiencia energética, el empleador más grande del sector energético del país, concreta un salario medio por hora de 24,44 dólares, aproximadamente un 28 % por encima de la media nacional.

Muchos trabajos de energía limpia también están mejor pagados que los trabajos de la industria de los combustibles fósiles. Los trabajadores en el sector del carbón, gas natural y combustibles derivados del petróleo reciben 24,37 dólares la hora, mientras que los de energía solar y eólica combinados tienen un salario medio por hora de 24,85 dólares.

Las industrias de energía limpia también emplearon aproximadamente tres veces más trabajadores que los combustibles fósiles en 2019 y, a diferencia de los trabajos de combustibles fósiles, los trabajos de energía limpia están disponibles en todos los estados, independientemente de la geología o la geografía.

Finalmente, antes de la Covid-19, la energía limpia había sido uno de los sectores de más rápido crecimiento en el país. A fines de 2019, la energía limpia empleaba a casi 3,4 millones de trabajadores en el 99 % de los condados del país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).