panorama

Los trabajadores de GES irán a la huelga para defender sus puestos de trabajo

0
Los trabajadores de GES, grupo que incluye a Global Energy Services, Siemsa Industria y Siemsa Control, han convocado huelga para el próximo 23 de julio en protesta por los 627 despidos (25% de la plantilla) que ha planteado esta compañía que opera en el sector de las energías renovables. GES tiene en España una plantilla de 2.444 trabajadores
Los trabajadores de GES irán a la huelga para defender sus puestos de trabajo

Comisiones Obreras (CCOO) indica que las medidas presentadas por la empresa de servicios de construcción, montaje y mantenimiento de proyectos relacionados con energías renovables, fundamentalmente eólica y solar, suponen el cierre de todos los centros e instalaciones propios, centralizando toda la gestión desde las instalaciones de Bilbao y manteniendo cinco centros de servicios para abastecer a los equipos de mantenimiento dispersos por toda la Península.

Grupo GES cuenta con alrededor de 4.500 trabajadores en todo el mundo, soportando las principales pérdidas desde Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Entre los cuatro suman una cifra de casi 7 millones de €uros, por lo que CCOO considera que “para ajustar los márgenes de beneficio y corregir las perdidas tendrían que realizarse medidas en los países que tienen estas deudas”.

CCOO insiste en que “los despidos no son la única vía para ajustar los costes que tiene esta empresa·. El sindicato califica esta medida de “absolutamente desproporcionada” y  afirma que “hay posibilidades de aplicar otras medidas más coyunturales hasta demostrar a GES que el hecho de cerrar gran parte de sus centros de trabajo aun le va ha generar más ineficiencias”.

Sin embargo, ante la negativa de la dirección a alterar estos planes de despido, la comisión negociadora ha decidido convocar una jornada de huelga para el día 23 de Julio y una manifestación en Madrid, frente ministerio de Industria y Energía, al al que consideran “principal culpable de esta situación por las distintas desregulaciones que han ido realizándose sobre las energías renovables en los últimos años”. Habrá también movilizaciones en el centro de GES en Madrid.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).