panorama

Los empresarios vascos premian a Alstom Renovables España

0
La XXIII edición de La Noche de la Empresa Vasca, organizada por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad,  ha distinguido a Alstom Renovables España con el premio Euskal Makilae, en reconocimiento a sus más de 80 años de impulso de la industria vizcaína de los bienes de equipo eléctrico.
Los empresarios vascos premian a Alstom Renovables España

La celebración anual de los premios tuvo como escenario el Museo Guggenheim Bilbao y contó con la asistencia de más de 300 representantes del mundo económico e institucional del País Vasco, que mostraron su reconocimiento a los galardonados.

Para la obtención de este galardón, el jurado ha valorado la trayectoria y el compromiso industrial a largo plazo de Alstom Renovables España. La compañía cuenta con una fábrica dedicada a la  energía hidroeléctrica en el Valle de Trapagarán (en la Margen Izquierda del Rio Nervión), y los equipos allí fabricados han dotado durante décadas a la red de generación hidroeléctrica, pero también han ayudado al surgimiento de un tejido empresarial auxiliar y a la formación de profesionales y expertos de renombre internacional. 

Hoy, Alstom Renovables España  se mantiene como una compañía de referencia internacional en la fabricación de generadores hidroeléctricos: gestiona proyectos llave en mano, realiza labores de ingeniería de proyecto y de I+D, fabrica generadores y los pone en marcha en las instalaciones de los clientes en todo el mundo.  La compañía también participa en el mercado de la pequeña hidráulica.

Actualmente, el 80 por ciento de la producción de la fábrica de Galindo se destina a proyectos de exportación. Sus suministros de generadores nuevos hasta 2013 suman 2.400 MVA, que han equipado instalaciones hidroeléctricas en 22 países del mundo, con especial incidencia en Turquía (585 MVA), Italia (536 MVA), Noruega (296 MVA), Albania (143 MVA) y Suiza (102 MVA).  

El  establecimiento vizcaíno colabora, asimismo, en el desarrollo de nuevas energías oceánicas y renovables, dentro de los programas de I+D que  lleva a cabo el Grupo Alstom en su red internacional.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).