panorama

Los apagones en Sevilla ponen en el foco a Endesa

0
La sección sevillana de la asociación de consumidores Facua se ha dirigido al Ayuntamiento de la ciudad para instarle a que convoque el Consejo Municipal de Consumo, como foro de diálogo y mediación, "para tratar de urgencia la problemática de los constantes apagones que están sufriendo determinados barrios de la capital". Muchos de estos apagones, además, se han producido en plena ola de frío. Facua denuncia que la distribuidora, E-Distribución (Grupo Endesa) no acepta indemnizar a los afectados.
Los apagones en Sevilla ponen en el foco a Endesa

La asociación difundió ayer un comunicado en el que muestra su preocupación "ante el alarmante número de interrupciones de suministro que está padeciendo Sevilla en los últimos meses", con especial incidencia en la zona de la Barzola, el Tardón, Los Príncipes, el Polígono Sur y Torreblanca, entre otros. Muchos de estos apagones -añade Facua- se han producido además "en plena ola de frío, con el consecuente perjuicio para los usuarios que no han podido mantener su vivienda en condiciones dignas de habitabilidad". Por ello, Facua Sevilla se ha dirigido al Ayuntamiento para instarle a que convoque el Consejo Municipal de Consumo, "como foro de diálogo y mediación, para tratar de urgencia" este problema.

La asociación de consumidores se queja además de que, desde la distribuidora, E-Distribución (perteneciente al grupo Endesa), "no se ha dado una respuesta urgente a esta problemática ni se ha aceptado indemnizar a los afectados, limitándose a justificar la situación con la existencia de enganches ilegales de luz en las zonas afectadas".

Facua Sevilla recuerda que el artículo 5 del Reglamento del Consejo Municipal de Consumo establece como materias dentro de su ámbito de actuación el "fomento de los derechos e intereses de consumidores y usuarios", cuestión que concreta su artículo 6, al indicar entre sus fines "fomentar las vías de arbitraje y mediación para la solución de conflictos". En este sentido, la asociación entiende que este órgano es el adecuado para servir "como cauce de mediación y diálogo entre la distribuidora y los afectados, en aras de buscar una solución satisfactoria a la problemática".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).