panorama

Leroy Merlin factura más de 34 millones en 2019 en soluciones de energía sostenible

0
Leroy Merlin, empresa pionera en comercializar soluciones de energía sostenible en el hogar llave en mano, facturó con ello 34,5M€ el año pasado, según recoge su informe de Sostenibilidad 2019, que la compañía acaba de publicar.  Las soluciones que ofrece van desde energía solar para el hogar –térmica y fotovoltaica– a miniaerogeneradores, aerotermia,  geotermia o iluminación eficiente.

Leroy Merlin factura más de 34 millones en 2019 en soluciones de energía sostenible

La oferta de energías renovables para el hogar que ofrece Leroy Merlin incluye soluciones de calefacción por biomasa, producción de agua caliente por energía solar, sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente renovable con aerotermia o geotermina, así como producción de electricidad con energía solar fotovoltaica. Ofrece desde la venta de equipos y componentes (para clientes profesionales o on experiencia en instalación) a soluciones completas llave en mano incluyendo suministro de equipos, instalación, tramitación y legalización para clientes particulares. 



La compañía indica en el informe de Sostenibilidad 2019 que, para  ello ha creado un equipo de expertos a nivel nacional que asesoran a los clientes y preparan las propuestas y ofertas personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada uno. "Se trata de integrar las soluciones de energías renovables como parte de la mejora de la eficiencia energética del hogar: hogares más sostenibles, con consumos de energía casi nulos, con buenos aislamientos y cerramientos, con sistemas de ventilación con recuperación de calor. Nuestro objetivo es dar una respuesta integral al cliente, para ayudarle a ser el piloto de su propia transición hacia un consumo de energía más optimizado y sostenible", afirman. 



Esta línea de actuación forma parte de su política de Medio Ambiente, centrada en el consumo responsable, la economía circular y el cambio climático y cuyo objetivo es impulsar la preservación y el respeto por el entorno, así como la reducción del potencial impacto de sus actividades. Leroy Merlin ha sido la primera empresa en comercializar soluciones de energía sostenible en el hogar llave en mano, habiendo facturado con ello 34,5 millones de euros durante 2019.



La compañía destaca, asimismo, que en la actualidad, el 77,8% de los productos que ven de tienen un origen sostenible y su objetivo es llegar al 100% este año de 2020. Ha reducido un 26,6% la generación de residuos y recicla el 79% de lo que genera.



"Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando, pero estamos en muy buen camino. En cuanto a mitigación del cambio climático, nos hemos puesto como objetivo que en 2025 hayamos reducido un 20% las emisiones en la cadena de logística y un 10% la huella de carbono", declara Rodrigo de Salas,  director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin.



En el informe de Sostenibilidad ponen también el acento en que "desarrollan una estrategia de modelo empresarial ético, lo que impacta positivamente en los ciudadanos y su entorno". La compañía tributa todos sus impuestos en España, con una cifra que asciende a 315,1M€ y contando con proveedores nacionales, los que suponen ya un 72% del total. Además, el 76,2% de la plantilla cuenta con un contrato indefinido y el 95,9% es accionista de ADEO, grupo al que pertenece Leroy Merlin.


Como en anteriores años, para la elaboración del informe la compañía ha seguido las directrices y principios recogidos en los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y su contenido ha sido verificado externamente por terceros.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).