panorama

Las tres plantas de Covestro en Barcelona ya operan totalmente con energía renovable

0
La planta de Zona Franca ha sido la última en incorporarse, y se suma a las que tiene la compañía en Parets del Vallés y en Santa Margarida i els Monjos. La fábrica de Barcelona tuvo un consumo de más de 7.000 MWh en 2021, lo que permitirá una reducción de cerca de 1,4 millones de kilogramos de emisiones de CO2 al año, que equivale al consumo anual medio de 1.500 hogares. Este paso se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Covestro, cuyo eje fundamental es avanzar hacia la descarbonización y la plena circularidad de sus operaciones y productos.
Las tres plantas de Covestro en Barcelona ya operan totalmente con energía renovable

La planta de Zona Franca ha sido la última en incorporarse, y se suma a las que tiene la compañía en Parets del Vallés y en Santa Margarida i els Monjos. Así, las tres plantas de la división de Recubrimientos y Adhesivos que Covestro tiene en la provincia de Barcelona funcionan en su totalidad con energía de origen renovable, certificada además por el Sistema de Garantías de Origen (GdOs) de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La fábrica de Barcelona -informa Covestro- tuvo un consumo de más de 7.000 MWh en 2021, lo que permitirá una reducción de cerca de 1,4 millones de kilogramos de emisiones de CO2 al año, que equivale al consumo anual medio de 1.500 hogares. En paralelo, la compañía también está trabajando para que la planta de Tarragona pueda operar próximamente con electricidad de origen renovable.

Este paso se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Covestro, cuyo eje fundamental es avanzar hacia la descarbonización y la plena circularidad de sus operaciones y productos. Un ámbito esencial de la misma es promover el uso racional y eficiente de la energía en toda la cadena de valor, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Hasta ahora, Covestro informa de que ha reducido las emisiones específicas de gases de efecto invernadero en un 54% en comparación con 2005, superando así su objetivo de sostenibilidad fijado para 2025 que establecía una disminución del 50%.

Fernando Peiron, director del centro de Covestro en Barcelona: "con este paso, avanzamos en el proceso de transición energética de los centros de producción del país y nos situamos un paso más cerca de nuestro propósito de convertirnos en plenamente circulares. Tenemos claro que la sostenibilidad es y seguirá siendo la piedra angular de nuestras operaciones y productos y esta medida evidencia nuestro firme compromiso con la protección y preservación del entorno y del planeta"

Ahora, la compañía ha dado un nuevo paso y se ha marcado alcanzar la neutralidad climática y cero emisiones netas en 2035 para las emisiones de alcance 1 y alcance 2. Para conseguir este hito, la empresa tiene previsto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de su propia producción (alcance 1) y de fuentes de energía externas (alcance 2) en un 60%, hasta alcanzar los 2,2 millones de toneladas métricas en 2030. Además, se reducirán todavía más las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero procedentes de procesos previos y posteriores en la cadena de valor (alcance 3). El uso de fuentes alternativas de energía en las tres plantas españolas se enmarca en este objetivo corporativo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).