panorama

Las tecnologías solares generaron casi el 8% de la electricidad en España en agosto

0
En el mes de agosto, con la información estimada a día de hoy, la generación procedente de energías renovables ha representado el 31% del total, según indica REE. Por tecnologías, la eólica ha supuesto el 16,2%, la hidráulica el 5,3%, la fotovoltaica el 4%, la termosolar el 3,6% y otras renovables el 1,6%.
Las tecnologías solares generaron casi el 8% de la electricidad en España en agosto

La aportación de las fuentes de generación convencionales el pasado mes de agoso fue la siguiente: 25,2% la nuclear, 17,4% los ciclos combinados y 14,8% el carbón. La cogeneración representó el 10,5%.

En lo que va de año, el 23,3% de la generación ha procedido de la nuclear, el 19,5% de la eólica, el 16,6% del carbón, el 11,9% de los ciclos combinados, el 11,3% de la cogeneración, el 8,6% de la hidráulica y el 3,5% de la fotovoltaica.

La demanda peninsular de energía eléctrica en agosto se estima en 21.780 GWh, un 1,5% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 1,6% con respecto al mismo mes del 2016. La media de los primeros ocho meses del año indica que dicha demanda ha crecido un 1,4% respecto a la registrada en el año anterior.

Menos viento y menos agua
La producción de origen eólico en agosto fue de 3.275 GWh, un 9,1% inferior a la del mismo mes del año pasado. La falta de lluvias también ha provocado un caída de la generación hidráulica, quedando ésta situada en el 8,6% del total.







Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).