panorama

Las renovables vuelven a ser la primera fuente de electricidad en septiembre

0
El 30,3% de los kilovatios hora que consumió España el mes pasado salió de instalaciones que aprovechan las fuentes de energía renovable, es decir, de parques eólicos, pequeñas huertas solares, grandes campos fotovoltaicos, centrales hidroeléctricas, termosolares, de biomasa, etcétera, etc. La segunda fuente de electricidad fue el uranio, 23,5%. La demanda cayó un 3% con respecto a la registrada en septiembre de 2016.
Las renovables vuelven a ser la primera fuente de electricidad en septiembre

Red Eléctrica España (REE) ha publicado ya los números provisionales del mes de septiembre. Según su primer balance, "la demanda peninsular de energía eléctrica en septiembre se estima en 20.200 gigavatios hora (GWh), un 3% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior". Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas -matiza REE-, la demanda peninsular de energía eléctrica ha descendido un 1,5% con respecto a la de septiembre del año 2016.

La demanda anual, hasta hoy, prácticamente idéntica a la de 2016
Según Red Eléctrica de España, "en los primeros nueve meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 189.236 gigavatios hora (GWh), un 0,6% más que en el 2016". Eso sí, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas -matiza REE-, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1% respecto a la registrada en el año anterior. El 35,2% de los kilovatios hora que ha consumido España en estos nueve primeros meses del año es de origen renovable.

Guardar

Añadir un comentario