panorama

Las renovables han generado el 43,4% de la electricidad hasta finales de octubre

0
La electricidad generada con energías renovables durante los diez primeros meses del año ha representado el 43,4% de la producción total eléctrica. La eólica generó el 20%, la fotovoltaica el 3,3%, la termosolar el 2,4% y otras renovables el 1,6%. A esta producción hay que sumar la aportada por la hidráulica, que fue del 15,9%. Son datos que acaba de publicar Red Eléctrica de España.
Las renovables han generado el 43,4% de la electricidad hasta finales de octubre

Según los datos publicados por REE en su página web, en los diez primeros meses del año la demanda peninsular de energía eléctrica ha sido de 207.682 GWh, un 0,2% más que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 0,1% superior a la registrada en el año anterior.



En octubre, dicha demanda se estima en 19.866 GWh, un 0,7% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Haciendo la misma labor de corrección anterior (efectos del calendario y temperaturas), la demanda peninsular de energía eléctrica en octubre creció un 1,2% con respecto a octubre del 2015.



La producción de origen eólico el mes pasado se situó en los 2.388 GWh, un 38,5% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 11,7% de la producción total. La solar fotovoltaica aportó el 2,8%, la termosolar el 1,5% y otras renovables un 1,6%. Así, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó en octubre el 25,6% de la producción. 


Con hidráulica se generó el 8%. 

La nuclear representó el 24,9%, el carbón el 21% y los ciclos combinados el 16,2%. La cogeneración supuso el 10,9% mientras que con residuos se generó un 1,4%.














Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).