panorama

Las renovables aportan más del 50% de la electricidad en marzo

9
Durante el mes de marzo la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 51,1%, porcentaje superior al registrado en el mismo mes del 2012, que fue del 28,8%, según datos de Red Eléctrica.
Las renovables aportan más del 50% de la electricidad en marzo

En el mes de marzo, la producción de origen eólico ha alcanzado los 5.463 GWh, lo que supone un aumento del 60,6% frente al mismo periodo del año anterior. La energía del viento ha supuesto el 27,7% de la producción total.  Y desde el inicio del año la aportación eólica es del 26,6%.


La solar fotovoltaica contribuyó en marzo un 2,6% a la cobertura de la demanda y la termosolar lo hizo en un 0,5%. Sumando la hidráulica y la biomasa para usos eléctricos se alcanza ese 51,1%. 



Por otro lado, la demanda peninsular de energía eléctrica en marzo, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha descendido un 2% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 21.205 GWh, un 0,7% inferior a la de marzo del 2012. 



En el primer trimestre del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo ha sido un 3,7% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 64.400 GWh, un 4,6% menos que en el mismo periodo del 2012.

Añadir un comentario
jeren
This is rather interesting. By th eway, I found a reliable custom essay service - http://best-custom-essays.com.
Clara T. Terry
Thank you for this amazing post! This info really helps me needessaywritten.net
Vanta
To avoid flooding their inboxes with oversized files, you can also simply send a link to an online portfolio or work samples. Rather than waiting for recruiters to ask for more, anticipate their needs and exceed them. essay writing help
deadlift
Really great article, thank you!
Martin
http://special-essays.com provides students with top-notch essay writing services.
Martin
Thanks for sharing! Get professional custom essay writing services right now.
article source
Much much better. I need this writer to write the rest of my paper this semester using the same method and book. Thanks, you rock http://buyessaysonlinecheap.net
Carlos
Como bien dice Salvador, si no se primara a las grandes electricas poniendo trabas a los ciudadanos para el autoconsumo, el porcentaje de renovables aumentaria notablemente y lo que es mas importante sin ayudas ni subvenciones a cargo de nadie. Unicamente los intereses de las grandes por mantener la dependencia y el monopolio hacen que sigamos dependiendo en exceso de energias que hay que comprar al exterior. Las renovables son ya hoy, rentables sin subvenciones
Davinchi
Y cuanto nos cuestan a los consumidores en subvenciones?