panorama

Las comunidades de propietarios quieren acogerse al mercado regulado del gas

0
El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha pedido al Gobierno que permita a las comunidades de propietarios acogerse "con carácter urgente" al mercado regulado del gas y beneficiarse así de tarifas más competitivas. Las comunidades de propietarios son consideradas grandes consumidores y, por tanto, se les aplica una tarifa de uso industrial y solo pueden contratar el suministro de gas en el mercado libre, no el regulado.
Las comunidades de propietarios quieren acogerse al mercado regulado del gas

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha pedido al Gobierno que permita a las comunidades de propietarios acogerse "con carácter urgente" al mercado regulado del gas y beneficiarse así de tarifas más competitivas, ante la subida de los precios de la energía, según ha informado Europa Press. Las comunidades de propietarios son consideradas grandes consumidores y, por tanto, se les aplica una tarifa de uso industrial, a pesar de que el consumidor es el residente de una vivienda.

Desde CAFMadrid denuncian: "en la actualidad, las comunidades de propietarios con salas de calderas tienen un consumo superior a los 50.000 kilovatios hora anuales, siendo consideradas por ello grandes consumidores. En consecuencia, las comunidades solo pueden contratar el suministro de gas en el mercado libre, no pudiendo elegir el regulado, como sí ocurre con los particulares, aun cuando el 80% de los ciudadanos reside en comunidades", denuncian .

Las comunidades de propietarios deben vincularse -informa Europa Press- al mercado libre ibérico del Gas (Mibgas), que en el mes de diciembre oscila en los 95,50 euros por megavatio hora, precio a los que hay que sumar el peaje y la tarifa de la comercializadora. Esto sitúa el precio final "muy por encima" de la Tarifa de Último Recurso (TUR) establecida por el Gobierno para el mercado regulado.

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (Cgcafe) comparte esta demanda de acogerse al mercado regulado. Su presidente, Salvador Díez, señala que "es necesario actuar contra el impacto negativo que provoca la evolución del precio de los combustibles y que ya han solicitado que puedan aplicarse las medidas fiscales a las facturas de los hogares y a las comunidades de propietarios mediante la reducción de la carga fiscal en las facturas gas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).