panorama

Brasil

La subasta de energía de septiembre ya tiene directrices

0
El Ministerio de Minas y Energía (MME) publicó las directrices para la realización de la subasta de compra de energía eléctrica proveniente de nuevos emprendimientos de generación, denominado A-6, que se realizará el próximo 26 de septiembre. Esta subasta suma a la denominada A-4, programada para el mes que viene.
La subasta de energía de septiembre ya tiene directrices
Parque fotovoltaico Portinari, en São Paulo.

De acuerdo con una información publicada por MME, la subasta A-6 negociará los llamado Contratos de Comercialización de Energía en Ambiente Regulado (CCEARs), con inicio de suministro el 1 de enero de 2025.

El CCEAR es un contrato bilateral de compra y venta de energía eléctrica y su potencia asociada, celebrado entre el agente vendedor y el agente de distribución en el marco del Ambiente de Contratación Regulada (ACR), como consecuencia de las subastas de energía eléctrica proveniente de emprendimientos de generación existentes y de nuevos emprendimientos.

Esta subasta tendrá las siguientes modalidades y plazos de suministro:

- Hidroeléctricas: modalidad por cantidad de energía eléctrica, con plazo de aprovisionamiento de 30 años
- Eólica y Solar fotovoltaica: modalidad por cantidad de energía eléctrica, con plazo de aprovisionamiento de 20 años, diferenciados por fuente
- Termoeléctricas a biomasa, a carbón mineral nacional y a gas natural, inclusive en ciclo abierto, ciclo combinado y ampliación de emprendimiento existente a gas natural por medio de cierre del ciclo térmico: de acuerdo con la normativa vigente en el ámbito de la energía eléctrica, con un plazo de aprovisionamiento de 25 años, diferenciados por fuente

Los interesados en participar en la subasta A-6 deberán requerir el registro de los respectivos proyectos hasta el mediodía del 17 de mayo próximo en la web de la Empresa de Investigación Energética (EPE, por sus iniciales en portugués): www.epe.gov.br.

Según el decreto ministerial, los esquemas renovables que ya han sido calificados técnicamente para la subasta A-4 podrán también ingresar a la nueva licitación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).