panorama

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético vuelve a Bruselas

1
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, representada por Cote Romero, Javier García Breva y los abogados voluntarios de Holtrop SLP, ha estado en Bruselas del 4 al 6 de marzo para reunirse con miembros de la Comisión Europea y del Parlamento y para participar en una conferencia sobre el futuro de los sistemas de apoyo a las energías renovables en Europa.
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético vuelve a Bruselas

El día 4 la Plataforma se reunió con la Dirección General de Energía y en particular con la directora de Energías Renovables, Marie Donnelly, para informar sobre el estado de las denuncias presentadas a lo largo del año pasado contra los cambios regulatorios aprobados en España que atentan contra las renovables y las medidas de ahorro y eficiencia energética, y que vulneran la normativa europea. Todos estos procedimientos siguen pendientes, no obstante los servicios jurídicos de la Comisión están trabajando en su resolución.

El 5 de marzo tuvo lugar una conferencia organizada por Holtrop SLP donde miembros del Parlamento Europeo, asociaciones de renovables y abogados especializados darán su visión sobre los nuevos objetivos de renovables para 2030, el futuro de los sistemas de apoyo a las renovables en Europa y el riesgo regulatorio para las inversiones en energías limpias.

En el evento participaron, además de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, APPA, UNEF, Fort Law Office, Metaxas & Associates, Clientearth, BBH, REScoop, Protermosolar, EPIA, Estela, S&D y los Verdes Europeos.

La Plataforma participó también en un desayuno con debate en el Parlamento europeo el 6 de marzo por la mañana junto a miembros de asociaciones y europarlamentarios de diferentes grupos para discutir sobre la política energética que se está llevando a cabo en España, Grecia y otros países.

Finalmente ayer por la tarde tuvo lugar una reunión técnica con los funcionarios de la Dirección General de Tasación sobre una de las denuncias presentadas ante la Comisión Europea, relativa al establecimiento de un impuesto indirecto a la generación eléctrica a través de la Ley 15/2012.

Tras dicha denuncia, la Comisión Europea ha requerido a España información en un plazo de 10 semanas. En la reunión se discutirá el estado de la denuncia y se instará a la Dirección General a que prosiga con el procedimiento de infracción.

Añadir un comentario
Marian Fartadi
Que se den prisa, por que los de Bruselas se van a ir en Mayo. Nadie tiene el derecho de obligar a los europeos para que compren productos ineficientes y fabricados fuera de Europa. Los europeos para comer tenemos que trabajar, y nadie nos regalan los barriles de petrolio. No ay leyes que puedan obligar a los europeos, para garantizar las inversiones de los que quieren controlar los mercados energeticos europeos para siempre. Y ya que se van a gastar tanto combustible para ir hasta Bruselas, que les informen de que se pueden conseguir kW/h a 0,01 euro, con los Captadores de sol y vientos, y sus aplicaciones.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).