panorama

Perú

La participación de las renovables en un año se incrementó en un 26 %

0
Son datos de la Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio a conocer los datos de producción, que informa que la participación de la generación para el mes de marzo con Recursos Energéticos Renovables No Convencionales (energía solar, eólica, bagazo y biogás), como son definidas, representaron en su conjunto el 5,3 % de la producción de electricidad a nivel nacional, un crecimiento del 26% respecto a igual período de 2018.
La participación de las renovables en un año se incrementó en un 26 %

Desde la web oficial del MEM, se informa que las centrales eólicas y fotovoltaicas incrementaron su participación en 25 % y 10 %, respectivamente, en comparación a marzo de 2018, mientras que las centrales hidroeléctricas generaron 3.177 GWh de energía eléctrica, un 5,8 % mayor respecto al mismo periodo. Las fuentes de generación térmicas aumentaron de 1.340 GWh a 1.400 GWh.

En total, el sistema eléctrico, que incluye los aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), generó 4.945 GWh, lo que representa un incremento de 5,8 % comparado con el mismo mes del año pasado.

Añadir un comentario