panorama

Perú

La participación de las renovables en un año se incrementó en un 26 %

0
Son datos de la Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio a conocer los datos de producción, que informa que la participación de la generación para el mes de marzo con Recursos Energéticos Renovables No Convencionales (energía solar, eólica, bagazo y biogás), como son definidas, representaron en su conjunto el 5,3 % de la producción de electricidad a nivel nacional, un crecimiento del 26% respecto a igual período de 2018.
La participación de las renovables en un año se incrementó en un 26 %

Desde la web oficial del MEM, se informa que las centrales eólicas y fotovoltaicas incrementaron su participación en 25 % y 10 %, respectivamente, en comparación a marzo de 2018, mientras que las centrales hidroeléctricas generaron 3.177 GWh de energía eléctrica, un 5,8 % mayor respecto al mismo periodo. Las fuentes de generación térmicas aumentaron de 1.340 GWh a 1.400 GWh.

En total, el sistema eléctrico, que incluye los aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), generó 4.945 GWh, lo que representa un incremento de 5,8 % comparado con el mismo mes del año pasado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).