panorama

La investigación sobre el cero energético de Tenerife ya está en marcha

0
Un equipo de técnicos de la Consejería de Transición Ecológica de Canarias visitó ayer las instalaciones eléctricas de Granadilla de Abona donde se produjo el fallo que generó el cero energético de Tenerife "para analizar in situ cuál fue el problema que dio lugar al apagón integral de este domingo pasado en esa isla". La inspección de la subestación eléctrica radicada en el polígono industrial de Granadilla se ha activado después de que la Consejería iniciara un expediente para conocer los detalles del incidente y ver si lo ocurrido puede derivar en la definición de sanciones por la posible responsabilidad en que hayan incurrido algunos operadores eléctricos. [Foto].
La investigación sobre el cero energético de Tenerife ya está en marcha

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha exigido además, en comparecencia ante los medios de comunicación, que Red Eléctrica de España y Endesa aclaren "todas las circunstancias" que han concurrido en el cero energético que se produjo en la isla de Tenerife a las 13.11 horas del domingo. Torres ha informado así mismo sobre la visita de los técnicos a Granadilla: “el domingo dijimos que íbamos a abrir una investigación inmediata y hoy [ayer], anuncio que esta ya se ha iniciado". El presidente canario ha expresado su deseo de que esta investigación sea "rápida", y ha añadido que, además, "debe concluir con cuáles han sido las causas del cero energético, sobre todo porque las consecuencias de este cero las tienen que asumir sus responsables". Torres ha recordado en ese sentido que "hay sanciones económicas que pueden ir desde los 600.000 euros hasta los 60 millones" y ha reconocido que "los daños económicos han sido importantes en la isla".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).