panorama

La filosofía Uniba

0
El Centro Universitario Internacional de Barcelona (Uniba) es una institución adscrita a la Universidad de Barcelona (UB) que ha sido creada “con el objetivo de ofrecer una amplia oferta de titulaciones oficiales de grado y máster en modalidad online con una clara vocación internacional”. Uniba oferta dos másters oficiales sobre energías renovables y gestión ambiental.
La filosofía Uniba

Uniba gestiona e imparte titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, también conocido como Plan de Bolonia) y sigue las recomendaciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA). Los grados y másters oficiales de Uniba, que se imparten online, cuentan con los contenidos, las titulaciones, el aval y el profesorado de la Universidad de Barcelona (UB). Con más de 560 años de historia, esta institución es la principal universidad pública de Cataluña y presume de ser “la mejor a nivel español según los más prestigiosos rankings internacionales, situándose entre los 100 mejores centros educativos del mundo en diferentes disciplinas gracias a su calidad docente, la internacionalización, empleabilidad y calidad en investigación”.

Campus virtual
Uniba pone a disposición de sus alumnos un campus virtual que, además de disponer de una gran variedad de recursos didácticos, será el espacio donde se produzca la experiencia en la formación online en diferentes formatos: debates, videoconferencias, trabajos de casos reales con profesionales de diversos sectores, etc. Esa es la filosofía Uniba. En lo que se refiere a las energías renovables, el Centro Universitario Internacional de Barcelona (Uniba) oferta dos másters oficiales sobre energías renovables y gestión ambiental. Son estos.

Máster en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética
Objetivo: que el alumno obtenga las bases para planificar y gestionar los recursos destinados a la producción energética; que aprenda a hacer balances de energía para determinar su rendimiento y optimizar los procesos energéticos; a evaluar el impacto ambiental de los proyectos energéticos y plantear soluciones basadas en energías renovables para minimizarlo, entre otros. El Máster en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética nace “para dar respuesta a los retos que plantea el actual contexto energético y ambiental, en el que la sostenibilidad se erige como el nuevo paradigma de referencia”. Tal y como muestran diversos informes –apuntan desde Uniba-, este es un “sector estratégico en plena expansión y con excelentes perspectivas de creación de empleo cualificado”.
Lugar, fecha y duración: Online. De octubre de 2015 a julio de 2016 (diez meses). 60 créditos ECTS.
Precio: 5.400 euros.

El Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental
Objetivo: El Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental pone en tus manos conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán trabajar o investigar en todos aquellos ámbitos que exploran la relación entre la sociedad y el territorio. Los estudios te capacitan para participar en proyectos ligados a la planificación territorial y la gestión ambiental, aplicada a diferentes entornos y escalas geográficas: medio urbano y rural; áreas litorales, de interior o de montaña.
Lugar, fecha y duración: Online. De octubre de 2015 a julio de 2016 (diez meses). 60 créditos ECTS.
Precio: 5.400 euros.

Este es uno de los textos incluidos en el Especial Formación que Energías Renovables ha publicado en su última edición.

Tags: Renovables , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).