panorama

La española Gestamp consumirá electricidad solo renovable en sus plantas en Brasil

0
Gestamp ha firmado un acuerdo con Cemig, considerada la mayor empresa integrada en el sector de la energía eléctrica en Brasil, para que el suministro eléctrico en sus plantas provenga de fuentes de energía renovable. El acuerdo ayudará a lograr que a partir de 2023 todos los centros productivos y de I+D que Gestamp tiene en Brasil funcionen con energía 100% renovable.
La española Gestamp consumirá electricidad solo renovable en sus plantas en Brasil

La compañía se convierte así en la primera del sector de componentes de automoción en Brasil que opera con electricidad generada de forma totalmente renovable. Concretamente, Gestamp recibirá un suministro por una energía equivalente a 79,2 GWh procedentes de energía renovable en un acuerdo que incluye la modalidad de dos PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés) con una duración total de 10 años.

Gracias a este acuerdo, que comienza en enero de 2024 y con una duración de 10 años, la multinacional reducirá sus emisiones a la atmósfera en 10.750 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción de un 3% de la huella de carbono total debida al uso de electricidad de Gestamp y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 136.558 árboles.

Dentro del acuerdo se incluye también la emisión de I-REC (International REC Standard) por la empresa Cemig, para el consumo de 2023, de forma que Gestamp pueda adelantar así sus compromisos medioambientales. El certificado I-REC, emitido por la International REC Standard Foundation (I-REC Standard), es un estándar para desarrollar sistemas de seguimiento de atributos de energía renovable y demuestra que el consumo de energía está libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Gestamp está presente en Brasil desde 1997, donde cuenta con siete plantas y un centro de I+D, la mayoría en el estado de Sao Paulo. La electricidad consumida en todos estos centros brasileños supone el 6 % del consumo de Gestamp a nivel mundial.

“Este acuerdo simboliza un hito más para Gestamp en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones”, valoró el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco J. Riberas.

Por su parte, el CEO de Cemig, Reynaldo Passanezi Filho, destacó la importancia de los acuerdos como el firmado con Gestamp: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es proporcionar a nuestros empleados y proveedores, en sintonía con las estrategias de nuestros clientes, el equilibrio entre los aspectos económico-financieros, medioambientales y sociales, con el objetivo de contribuir continuamente al desarrollo sostenible”.

Desde 2020, Cemig ha emitido más de 7,5 millones de Certificados de Energía Renovable, Con 70 años de historia, la compañía actúa en las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica y también en la distribución de gas natural y uso eficiente de la energía,

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).