panorama

La crisis energética impulsa la formación en energías renovables

0
La crisis energética derivada del conflicto en Ucrania ha disparado los precios en las subastas internacionales y ha provocado que toda Europa busque nuevas fuentes de energía alternativas al gas ruso. En el caso de España, esta dependencia era menor. Sin embargo, no es ajena a la escalada de precios ni a la aplicación de medidas de ahorro energético. En este contexto económico, político y social, cada vez son más las personas que apuestan por las energías renovables, ya no solo como fuente de origen de su energía, sino como futuro profesional.
La crisis energética impulsa la formación en energías renovables

MasterD lleva más de 25 años liderando el sector de la formación a distancia. En concreto su Instituto Tecnológico recoge una amplia oferta de cursos y másteres centrados en las energías renovables y la eficiencia energética. “En el último año hemos experimentado un crecimiento del 47% en la formación de energías renovables”, explican desde MasterD.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que el sector renovable espera crear millones de puestos de trabajo en todo el planeta en los próximos años. Según informes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), se prevé que para 2025 las energías renovables se conviertan en la mayor fuente de generación eléctrica a nivel global (en detrimento del carbón, el gas y la nuclear) y que empleen a entre 35 y 40 millones de personas para 2050 en todo el mundo.

“El momento de formarse en el sector renovable es ahora –apuntan desde MasterD–. A la demanda de profesionales de las empresas del sector, que no paran de crecer, se suman cientos de oportunidades de emprendimiento muy atractivas. Por eso, en los últimos meses no paramos de ver personas jóvenes que apuestan por las energías renovables como opción de futuro, así como profesionales de otros sectores que deciden reinventarse y entrar con fuerza en este sector en pleno auge”,

Cursos y másteres para encontrar trabajo en el sector renovable
El sector de las energías renovables reclama profesionales a un ritmo vertiginoso, los salarios no paran de crecer ante la dificultad de satisfacer la demanda de recursos humanos por parte de las empresas y la formación es la clave para consolidar un futuro profesional de éxito en este sector.

En concreto, el Máster en Eficiencia Energética y el Máster en Energías Renovables son dos de los programas formativos más completos del mercado, destinado a personas que quieran especializarse y consolidar sus conocimientos. Además, en MasterD también cuentan con el Curso en Instalaciones Solares Fotovoltaicas, el curso con mayor demanda, que combina la formación en instalaciones solares con conocimientos de electricidad.

“Incluso si no se tienen unos conocimientos previos de electricidad, matemáticas, ingeniería, etc, el equipo de docentes de MasterD se encarga de adaptar los recursos docentes al perfil del alumno, con una metodología e itinerario de aprendizaje únicos e individualizados. Nuestra metodología es 100% personalizada y flexible. Lo importante es tener clara la meta. Tanto si comienzas desde cero y provienes de otro sector completamente diferente, como si ya te dedicas a una profesión técnica y quieres ampliar tu porfolio de servicios a tus clientes, en MasterD nos sabemos adaptar al ritmo y al nivel de cada persona, con el único objetivo de que el alumno alcance la meta que él mismo se ha propuesto”, aseguran los docentes de Energías Renovables de Master.

80.000 nuevos puestos de trabajo en energía solar
La energía solar fotovoltaica está experimentando en todo el mundo un aumento espectacular, cada día hay más instalaciones de autoconsumo y se necesitan perfiles con conocimientos en la materia. De hecho, según estudios de importantes instituciones, el sector del autoconsumo fotovoltaico generará 80.000 nuevos puestos de trabajo directos. En concreto, en este sector hay importantes oportunidades de emprendimiento para aquellos que deseen construir su propio negocio en torno a las renovables y la eficiencia energética.

“Muchos de nuestros alumnos deciden formarse en MasterD con el objetivo de montar su propio negocio, por eso, además de los conocimientos teóricos sobre la materia, que son imprescindibles, en MasterD también les ofrecemos formación en emprendimiento, servicio de orientación laboral, ferias con importantes empresas del sector para fomentar el networking, concursos de emprendimiento para ayudarles a despegar y otros recursos necesarios para lanzar con éxito una empresa en este ámbito”, señalan desde MasterD.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).