panorama

La Corporación Tecnológica de Andalucía se adhiere a la red de centros tecnológicos sobre cambio climático de la ONU

0
Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) acaba de anunciar su adhesión a la Climate Technology Centre and Network (CTCN), "la red de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para acelerar la implantación en países en vías de desarrollo de tecnologías climáticas, es decir, aquellas orientadas a combatir el cambio climático". El clúster andaluz explica en un comunicado que su adhesión a esta red se enmarca en su estrategia de crecimiento internacional. [En la imagen, plantilla de la CTA, con su presidenta, Adelaida de la Calle, en el centro].
La Corporación Tecnológica de Andalucía se adhiere a la red de centros tecnológicos sobre cambio climático de la ONU

La Climate Technology Centre and Network (CTCN) aglutina más de cien miembros de todo el mundo, que incluyen entidades académicas, financieras, no gubernamentales y de investigación, tanto del sector privado como público, y tiene como misión estimular la cooperación tecnológica y facilitar el desarrollo y transferencia de tecnología relacionada con el clima a países en vías de desarrollo. Para ello -explican desde la CTA-, atiende consultas de dichos países, fomenta la colaboración para acelerar la transferencia de tecnología climática y refuerza las redes de networking y los acuerdos de colaboración en este ámbito.

Adhesión estratégica
La incorporación de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) a la CTCN se enmarca "en la estrategia de crecimiento internacional de esta fundación, especialmente en el mercado multilateral, que mueve más de 120.000 millones de euros al año para promover el progreso económico en países en vías de desarrollo y economías emergentes". CTA se ha capacitado recientemente para participar en proyectos financiados por organismos multilaterales y el año pasado ganó su primera licitación multilateral en Perú para un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Señas de identidad
Fundada en 2005, con el impulso de la Junta de Andalucía, y actualmente integrada por 160 empresas miembros, la Corporación Tecnológica de Andalucía se define como "una fundación privada para el impulso de la innovación". Según el comunicado difundido por este clúster andaluz, "la pertenencia a CTCN facilita a CTA el acceso a una amplia red global integrada por usuarios, proveedores y entidades financieras de tecnologías contra el cambio climático bajo el paraguas de la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático". En España, existen 27 entidades acreditadas y la CTA es la única andaluza.

Naciones Unidas
Con sede en Copenhague (Dinamarca), la Climate Technology Centre and Network es una red de las Naciones Unidas que promueve la adopción rápida de tecnologías climáticas relevantes a petición de países en vías de desarrollo que tienen como objetivo ser energéticamente eficientes, promover energías bajas en emisiones de carbono y conseguir un desarrollo climático resiliente. A través de su red, la CTCN moviliza la política y experiencia técnica de la Academia, la sociedad civil, finanzas y sectores privados para facilitar soluciones tecnológicas, impulsar capacidades y ofrecer consejos de implementación a los países en vías de desarrollo.

Perfil de la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía en la CTCN

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).