panorama

La cooperativa de energía verde Som Energia ya cuenta con 4.000 socios

1
Si quieres consumir electricidad certificada de origen renovable y, además, ser al mismo tiempo productor de energía verde es más que probable que te interese conocer Som Energia, una cooperativa que surgió en Catalunya y que comercializa electricidad renovable en toda España.
La cooperativa de energía verde Som Energia ya cuenta con 4.000 socios

Som Energia se constituyó el 11 de diciembre de 2010, gracias a un grupo de personas vinculadas a la Universidad de Girona que querían reproducir el modelo existente ya en otros países europeos. Desde esa fecha no ha parado de y ya cuenta con más de 4.000 socios.

La cooperativa comercializa energía de origen 100% renovable, y lo hace mediante los certificados de energía verde de la Comisión Nacional de Energía que garantizan que la electricidad comercializada ha sido producida a partir de energía solar, eólica, minihidráulica, biomasa, etc.

Además, Som Energia es productora de energías renovables, gracias a las instalaciones fotovoltaicas que ha puesto en marcha este mismo año, concretamente en Lleida y Riudarenes (Girona). Actualmente está ejecutándose una planta de biogás de 500 kW en el municipio de Torregrossa, y varios proyectos de energía solar fotovoltaica.

“Som Energia es una organización sin ánimo de lucro, en la que una buena parte de los socios colaboran con las actividades del colectivo de manera completamente voluntaria”, explican desde la cooperativa.

Para recibir sus servicios, ya sea un hogar o un comercio, hay que hacerse primeramente socio. “En nuestra web se explica de manera muy sencilla. Sólo hay que rellenar un formulario y realizar una única aportación de 100 € como capital social, que sería recuperable en caso de darse de baja como socio. Una vez se es socio, ya se puede proceder a cambiar de comercializadora eléctrica (la hoja de solicitud es tramitada por la cooperativa hasta el cambio final). Además, los socios tienen la posibilidad de invertir en los proyectos de producción de energías renovables de la propia cooperativa. Actualmente unos 450 socios ya han invertido más de 1.700.000 euros”.

Añadir un comentario
Andrés
En todos los pueblos de España se puede acceder a esta energía..
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).