panorama

La comercializadora Audax Renovables triplica su beneficio en 2019

0
El grupo energético, que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable y está especializado en pymes, anuncia unos beneficios de 25,4 millones de euros al cierre de 2019 y una facturación de 1.048 M€, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al año anterior. En número de clientes, ha crecido un 11% el año pasado.
La comercializadora Audax Renovables triplica su beneficio en 2019

Durante el ejercicio 2019, Audax Renovables formalizó diversos acuerdos PPA (Power Purchase Agreements) para la compra a largo plazo de la energía generada por distintas instalaciones fotovoltaicas en España y Portugal, que aportarán aproximadamente 1,9 TWh/año de energía verde.  A esto hay que añadir la progresiva puesta en marcha de 320 MW en instalaciones fotovoltaicas en cartera que, en conjunto, contribuirán a mejorar el precio de compra de energía de Audax Renovables y a consolidarse como empresa de referencia en el segmento pyme.



Tal y como se anunció en la Junta General de Accionistas y en el último Capital Markets Day (celebrado el pasado mes de mayo), Audax Renovables ha consolidado su estrategia de rotación de activos y de reducción de deuda, lo que ha supuesto una entrada neta de caja de 51,3 millones de euros y un impacto positivo en resultados de 4,9 millones de euros. Asimismo, la deuda financiera se ha reducido un 40% respecto al año anterior. Durante el pasado mes de abril, la agencia de calificación Axesor confirmó dicha solvencia financiera renovando a Audax Renovables el rating Investment Grade BBB- con perspectiva estable.


El grupo indica que estos resultados suponen una mejora en todas las variables y le sitúan "en una óptima posición para alcanzar su plan estratégico". Para el ejercicio 2022, Audax prevé superar los 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar 1.500 millones de euros de facturación y más de 100 millones de EBITDA. Todo ello duplicando la rentabilidad, cubriendo 2/3 de la energía suministrada mediante contratos PPA y relajando su apalancamiento financiero debido a la alta generación de caja.



Los resultados obtenidos en 2019, que la compañía califica de "excelentes", unidos a su "sólida posición financiera" y a las buenas perspectivas de futuro, han contribuido a aportar valor a la acción, que se ha revalorizado más de un 67% en este ejercicio. 



El Grupo opera en dos actividades de negocio diferenciadas: comercialización y generación. En la primera, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda. La división de generación gestiona una cartera total en explotación de 127 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con un proyecto en construcción en Panamá de 66 MW y ha adquirido plantas fotovoltaicas en promoción de 320 MW en España.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).