panorama

La CNMC certifica el origen 100% renovable de Feníe Energía

0
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) certifica que el origen de la energía de Feníe Energía es 100% renovable, avalando la apuesta de la compañía por un futuro más sostenible. Ha sido posible gracias a los propios activos de generación eólica y a la energía que ceden otros productores renovables a la compañía.
La CNMC certifica el origen 100% renovable de Feníe Energía

La certificación está basada en las Garantías de Origen, un instrumento expedido por la CNMC que acredita que una cantidad determinada de energía eléctrica, medida en MWh, se ha obtenido a partir de fuentes renovables, en un periodo determinado. Este sistema de garantías permite a cualquier cliente de Feníe Energía certificar que el origen de su consumo procede de fuentes renovables.

Las Garantías de Origen importadas en 2016 a favor de la compañía rondaron los 1.800 GWh y el volumen de energía consumida por sus clientes fue superior a 1.700 GWh, con lo que el 100% de la energía consumida ha estado cubierta por renovables durante todo el año.

“Feníe Energía ya puede garantizar a sus cerca de 300.000 clientes que solo les comercializa energía 100% verde. Un paso más en nuestro constante esfuerzo por preservar el medio ambiente y procurar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad en el consumo de nuestros clientes”, explica la empresa en un comunicado.

La comercializadora Feníe Energía, S.A. nace en marzo de 2010 fruto de la unión del colectivo de empresas que componen la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (Feníe). Su fin principal es “promover el ahorro y la eficiencia energética de la mano de los instaladores eléctricos, su mayor activo y tratando de impulsar la utilización de energías renovables”. A día de hoy, Feníe Energía cuenta con casi 300.000 clientes “que han visto reducida su factura de electricidad y gas gracias al asesoramiento personalizado que proporciona la compañía a través de la mejor red de agentes energéticos de España”, apunta la empresa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).