panorama

La CNMC aprueba 14 concentraciones en julio, que afectan a Enagás, Repsol, Naturgy e Indra, entre otros

0
Entre las concentraciones del sector energético, destacan la adquisición de grupo Reganosa del 25% de las participaciones del capital social de Musel a la sociedad Enagás Transporte, quien matendrá el 75% restante, o la compra por parte de Repsol y Cide Services, accionista única de Cide HC Energía, de la comercializadora que lleva el mismo nombre. También sobresale la adquisición de la compañía de compraventa de activos, ASR Wind, que posee doce parques eólicos en operación, por parte de Naturgy Renovables, filial del grupo Naturgy, y la compra por parte de Indra de la compañía inglesa de suministro y mantenimiento de radios, Park Air.
La CNMC aprueba 14 concentraciones en julio, que afectan a Enagás, Repsol, Naturgy e Indra, entre otros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó 14 operaciones de concentración durante el mes de julio, entre ellas, la adquisición de una filial de Enagás, la compra de Cide HC Energía por Repsol y Cide Services, el control de ASR por parte de Naturgy y la compra de Indra de Park Air Systems. Entre las concentraciones del sector energético, destacan la adquisición de grupo Reganosa del 25% de las participaciones del capital social de Musel a la sociedad Enagás Transporte, quien matendrá el 75% restante, o la compra por parte de Repsol y Cide Services, accionista única de Cide HC Energía, de la comercializadora que lleva el mismo nombre.

También sobresale la adquisición de la compañía de compraventa de activos, ASR Wind, que posee doce parques eólicos en operación, por parte de Naturgy Renovables, filial del grupo Naturgy, y la compra por parte de Indra de la compañía inglesa de suministro y mantenimiento de radios, Park Air. Respecto a operaciones internacionales, resaltan la compra de Toshiba Corporation por parte del fondo de inversión japones JIP; la compra de Dury y el grupo Hestia por parte de la alemana Melian, así como la compra de la multinacional del sector de la alimentación, Foodiverse, por parte de la estadounidense Taylor Fresh y Ethernal.

En el ámbito sociosanitario, el grupo Hospitalario Recoletos se ha hecho con las sociedades IVI Sevilla, IVI Global Activos Inmobiliarios, Ginemed Zaragoza y Ginemed Murcia. En cuanto al sector financiero, sobresale la compra a través de Comercia, una joint venture de Caixabank y Global Payments, del conjunto de la entidad de pagos Universalpay. Desde la CNMC han indicado que la mayoría de los sectores afectados por estas operaciones empresariales fueron, entre otros, el de juegos de azar, suministro minorista de energía, y prestación de servicios sanitarios, educativos y financieros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).