panorama

La Caravana del Hidrógeno le da la VueltaH a España

0
La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón coordina y desarrolla el Proyecto VueltaH, iniciativa que cuenta con el respaldo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y cuyo objetivo es "aumentar el grado de concienciación y conocimiento en la sociedad sobre las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible, las energías renovables y el medio ambiente". [Foto: hidrogenera -estación de servicio de hidrógeno- en el Parque Tecnológico Walqa, Huesca].
La Caravana del Hidrógeno le da la VueltaH a España

"La premisa fundamental de esta iniciativa -informa el Gobierno de Aragón- es promocionar los últimos avances y el potencial de estas tecnologías de forma eminentemente práctica, mediante la organización de debates, charlas, jornadas técnicas y concursos de ideas en las localidades que visita la llamada Caravana del Hidrógeno". La Caravana ya ha recalado en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), donde tiene su sede la Fundación Hidrógeno Aragón; en el centro de generación y aprovechamiento de hidrógeno limpio de Viñas del Vero (Barbastro, Huesca); y en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano (Ciudad Real). Las próximas paradas serán Sevilla y Málaga (días 12 y 13 de marzo).

Más de mil kilómetros de recorrido
En total -informa el Gobierno de Aragón-, la Caravana hará un recorrido de casi 1.200 kilómetros "en el que participan más de 400 personas de 20 empresas para dar a conocer cómo las tecnologías del hidrógeno pueden mejorar nuestra vida y el entorno en el que vivimos". El Proyecto VueltaH (Estrategias de Divulgación y Concienciación en el Territorio Nacional en materia de Hidrógeno y Pilas de Combustible) cuenta con colaboradores como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental y el Parque Tecnológico Walqa, y las empresas aragonesas Viñas del Vero, Tafyesa y Grupo Industrial Calvera.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).