panorama

Kit energético, entre los regalos solidarios que propone Plan Internacional para estas Navidades

0
Entre las propuestas solidarias planteada por la ONG para regalar estas Navidades y ayudar a las personas más desfavorecidas, se encuentra un kit energético para que una familia en riesgo de exclusión tenga acceso a luz, calefacción y agua caliente. O paneles solares, para que la falta de electricidad no sea un impedimento añadido para la salud y la educación.


Kit energético, entre los regalos solidarios que propone Plan Internacional para estas Navidades

La organización, que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ha puesto en marcha 'Regala Vida', un proyecto solidario que busca mejorar la vida de la infancia, sus familias y comunidades en todo el mundo. A través de esta iniciativa, de la que informa Europa Press, Plan Internacional destina las donaciones a apoyar su trabajo en 75 países de África, América y Asia, y asegurar que los menores reciben la educación y la protección a la que tienen derecho.



La ONG alerta de que la crisis global generada por la pandemia podría hacer que 20 millones de niñas y adolescentes no regresen a clase este curso. A la pandemia se suman los conflictos armados, la crisis climática y la económica, lo que está provocando un aumento global del hambre: 41 millones de personas están al borde de la inanición y de una grave crisis alimentaria, según la ONG que calcula que en países del Sahel Central como Mali, Burkina Faso y Níger, 7,4 millones de personas no saben qué comerán al día siguiente. Además, como consecuencia de la crisis educativa global, se estima que pueda haber 13 millones más de matrimonios infantiles en los próximos 10 años.


Por ello, 'Regala Vida' ofrece varios kits, entre los que se encuentran un kit energético para que una familia en riesgo de exclusión tenga acceso a luz, calefacción y agua caliente. También se puede elegir un kit conectividad, para darle la oportunidad a un o una adolescente residente en una ciudad como Madrid de comunicarse, u otros kits: de higiene, escolar, menstrual, de parto seguro,  así junto a otras opciones.

En la página web de la ONG se pueden encontrar más ideas para regalar durante estas fiestas, como paneles solares, para que la falta de electricidad no sea un impedimento añadido para la educación; acceso a la educación digital, más necesaria que nunca en estos tiempos de pandemia; o kits de protección infantil para que los niños conozcan sus derechos y sepan cómo evitar la violencia, entre otros.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).