panorama

Kaiserwetter introduce innovación “Made in Germany” en el mercado energético de EEUU

0
La empresa alemana Kaiserwetter ha sido reconocida como una de las diez principales empresas a la vanguardia en el desarrollo de soluciones clave para la gestión de activos en EEUU. El reconocimiento de Utilities Tech Outlook reúne la opinión de un distinguido panel de directores ejecutivos, directores de informática y analistas de la industria, y representa un hito muy importante en los planes de expansión de la compañía.
Kaiserwetter introduce innovación “Made in Germany” en el mercado energético de EEUU

Desde el Acuerdo de París ha existido gran presión no solo entre los países que firmaron los compromisos establecidos en la cumbre, con especial foco en Estados Unidos después del anuncio de su salida del Acuerdo, sino también en el sector de las energías renovables para impulsar la eficiencia energética, atraer capital inversor y consolidarse como principal alternativa a las energías fósiles.
 
En busca de esta eficiencia, Kaiserwetter se ha encargado de cambiar las reglas del juego en el sector energético al crear la plataforma de IoT llamada Aristoteles, desarrollada en SAP Cloud Platform y utilizando las capacidades de SAP Leonardo IoT. Aristoteles ofrece tecnología basada en Smart Data Analytics y Predictive Analytics, así como Machine Learning para activos y carteras de energía renovable a nivel global.
 
La Plataforma IoT agrega datos técnicos, meteorológicos y financieros. De esta manera, Aristoteles transforma los datos no estructurados en datos estructurados, que son la base para ejecutar los análisis realizados por los algoritmos implementados. Estas características digitales permiten a Kaiserwetter maximizar el rendimiento en la generación de energía renovable, así como maximizar el retorno de la inversión, minimizando los riesgos de inversión. Todo este proceso conduce a la transparencia, esencial para todas las partes interesadas, como las empresas de generación de energía, los inversores y los bancos financieros.
 
En busca de lograr los objetivos del Acuerdo de París, existe un objetivo común claro dentro del sector energético: atraer más capital privado.
 
En palabras de Hanno Schoklitsch, CEO y fundador de Kaiserwetter, “nuestra compañía desempeña un papel clave en la lucha contra el cambio climático al impulsar las inversiones en el sector de las energías renovables para ayudar a reducir los efectos del cambio climático. Al utilizar nuestra plataforma de IoT, Aristoteles, se proporciona la mayor transparencia y se brinda a los inversores y a los bancos la información que buscan para minimizar los riesgos de la inversión”.
 
Innovación tecnológica
La innovación sigue siendo un factor clave para los países a medida que la Cuarta Revolución Industrial continúa desarrollándose. En el último Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, Alemania destacó por tener la economía más innovadora del mundo. Superó a EEUU, la economía más competitiva del mundo, que quedó en segundo lugar en innovación, seguida por Suiza, en el tercer lugar. Durante el Foro, la organización anunció su lista de pioneros en tecnología para 2018. De las 61 empresas en etapa inicial reconocidas por su diseño, desarrollo y despliegue de innovaciones y tecnologías potencialmente cambiantes a nivel mundial, una mayoría (54%) llegó desde fuera de Estados Unidos. El gran avance de Kaiserwetter en el país norteamericano es parte de esta tendencia, ya que la compañía alemana lleva la innovación tecnológica a todos los niveles.
 
“Al contrario de lo que dice la doctrina Trump y su ‘America first’, vemos que, en términos de flujo de innovación internacional, Estados Unidos está más abierto que nunca, y nuestro avance allí es una prueba de ello”, señala Schoklitsch.
 
No solo renovables
El uso de Smart Data y Predictive Analytics no se limita al sector de las energías renovables y su potencial es ilimitado. Las empresas de servicios públicos de todo el mundo están acercando posiciones con los procesos de IoT y Big Data para administrar sus activos de manera más eficiente. Además, la demanda global de mayor transparencia en la prestación de servicios públicos obliga a los gobiernos a encontrar formas alternativas de administrar sus propios servicios públicos o controlar a sus concesionarios. “Kaiserwetter impulsa a las empresas de servicios públicos a convertirse en empresas digitales en un corto período de tiempo al permitirles administrar sus carteras con soluciones basadas en la nube”.
 
Los bancos y los fondos de inversión también pueden beneficiarse del uso de plataformas basadas en Predictive Analytics como Aristoteles. Conforme los principales bancos se comprometen a facilitar más financiación a los inversores de energía sostenible, los prestamistas deben utilizar Predictive Analytics para obtener la máxima transparencia en el desempeño de sus carteras de crédito. Esta solución puede ayudar a los bancos a lograrlo, no solo asesorando a sus clientes sobre dónde invertir en energía renovable para obtener el máximo rendimiento, sino también brindando a estas instituciones un estatus independiente sobre el activo y su desempeño.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).