panorama

Isotrol sobrepasa la barrera de los 100 GW

0
Isotrol, compañía de soluciones tecnológicas para el sector energético, ha conseguido que sus sistemas gestionen ya más de 110 GW de potencia instalada. Una cifra que engloba tanto sus soluciones para optimizar la participación en los mercados mayoristas de energía como para la gestión eficiente de activos de generación, principalmente renovable.
Isotrol sobrepasa la barrera de los 100 GW
Beltrán Calvo (izquierda) y Manuel Losada, CEO y COO de Isotrol

La empresa ha alcanzado esta cifra récord después de implementar su tecnología en más de 450 plantas de generación este año, de consolidar su posición en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y tras entrar en mercados en los que no había competido hasta ahora, como Australia o Colombia.

“Estamos creciendo junto a las renovables y al mismo ritmo que tiene lugar la transición energética”, explica Beltrán Calvo, CEO de Isotrol. “La digitalización, por medio de desarrollos como los nuestros, es crucial para conseguir este cambio de modelo”, apunta.

Por su parte, Manuel Losada, COO, explica que “nuestra tecnología está presente desde la generación hasta la comercialización de la energía, pasando por su integración en la red”. Este conocimiento de las necesidades del sistema energético es “una característica clave que distingue a Isotrol y nos permite ser un partner tecnológico de largo recorrido”.

En este sentido, Losada explica que Isotrol no sólo trabaja con las compañías eléctricas, “a las que acompañamos desde hace casi 40 años. También trabajamos con las de Petróleo y Gas y YieldCos, que están entrando con fuerza en las energías renovables”.

Isotrol desarrolla soluciones tecnológicas para el sector energético. Está especializada en mejorar la eficiencia y rentabilidad de las plantas de generación de energía renovable y optimizar la participación en los mercados mayoristas de energía. Surgió como empresa pionera en monitorización y control de sistemas en 1984. Hoy sus sistemas intervienen en más de 100 GW de potencia instalada en 45 países alrededor del mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).